4 escenas de amor


14 de Febrero de 2014
por Iñaki Ortiz

Está claro que hay millones de escenas románticas en más de 100 años de cine. Y elegir las mejores sería una locura. Así que yo simplemente escojo estas cuatro, que podrían ser otras muchas pero son las que me vienen a la mente con especial buen recuerdo. Casi todas van en inglés, pero... ya os sabéis el texto y quedan mucho mejor.


La princesa prometida

Lo peor es que aparece al principio y no da tiempo a calentar, pero en pocos planos y con una sencillez abrumadora, me convencen de que este amor de cuento es, como se verá más adelante, amor verdadero. El coqueteo de ella, la honestidad digna de él y un te quiero encubierto con palabras pero explícito con la mirada. Pues eso, as you wish.

 

 

Memorias de África

Más que una escena, es una película, una manera de vivir. La forma en que Redford le riñe por coserle los pantalones, su amor fuera de convencionalismos. Pero vamos a la escena: ellos dos perdidos en la Sabana, en lugar idílico. El descanso y el placer en medio del cansiancio y la suciedad. La delicadeza con la que él le lava el pelo, Meryl está más preciosa que nunca. El gesto de excitación y el jabón desbordando por el suelo. ¿Quién no se enamoraría así?

 

 

Grandes esperanzas

Es otra película que podría incluir entera. Un amor inagotable, que perdura durante años. Una mujer inalcanzable. Un personaje que no puede más, decidido. Su calvario no acabará ahí, pero que le quiten lo bailao. Es lo que tiene un amor tan intenso.

 

 

En busca del arca perdida

El héroe por excelencia ha cumplido con su deber pero está roto. La delicadeza sedosa de ella, la sorprendente timidez de él, el juego y sobre todo, la enorme composición de John Williams. ¿Quién no lo ha escenificado alguna vez? :)

 

 




Google+

comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons