ABC.es

8 años de Precríticas ¿Para qué sirve y servirá una Precrítica?


09 de Febrero de 2012
por William Munny

8 años de Precríticas ¿Para qué sirve y servirá una Precrítica?

Precríticas cumple 8 años de funcionamiento. Se puede comprobar, palpable es, que no es demasiada parafernalia propagandística la que existe al efecto y ni a modo de alcornoque hemos gestado celebraciones preparadas al uso. En nuestro estilo humilde y de tortuga hemos acumulado algunos años de práctica constante en la bien o mal llamada Precrítica.

Happy Birthday

Para algunos moralmente discutible, para otros un bien necesario, no viajamos apartados de la realidad de que nuestro concepto y fundamento entorno al cine es curioso y discutido. Esa no es la batalla en la que queremos estar y/o hemos estado inmersos. La precrítica es una suerte de compromiso con el cine, una mirada ceñuda en lo que viene, lo que nos ofrecerá, lo que ya otros han disfrutado antes que nosotros, lo que se mueve en el día a día de la imagen en forma de películas venideras.

Nuestro orgulPrecríticaslo es ser medianamente referencia y guía de bastantes ya seguidores que agradecen nuestra tendencia informativa, aclaratoria y llena de señales en el camino hacia las salas. Nuestro aliento continuar desmitificando, o mitificando más, aquellos productos que superan la media, que son dotados de cierto grado de arte y ensayo, de capacidad loable técnica, que deben ser remarcados. Nuestra tenacidad viaja a lomos de una visión común, pero heterogénea en nuestras concretas personalidades, en post de añadir algo de luz a una prensa e industria que proclama ventas pero no propuestas. Nuestro compromiso está remarcado por la palabra ofrecer, en clave de ofrecimiento de nuestras posturas, pensamientos, diatribas o simplemente opiniones entorno a la figura del cine, el séptimo arte, más séptimo que arte a juzgar por las tendencias de los últimos años.

Así pues, bienvenidos a bordo, os repartimos invitaciones para vuestros amigos y conocidos enamorados del celuloide, y que sean más años, que sean más momentos de contrastar opiniones, de plasmar cadencia de estrellas en forma de nota, de argumentar o simplemente enamorar con comentarios y frases a un unísono fundamental, el de la banda sonora del día a día del cine. El cine de siempre, el de ahora, el que está por venir…

Somos uno más, somos tu Precríticas, ocupa tu hueco...

Escribiendo de cine

 




comments powered by Disqus


Tags: Actualidad



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons