ABC.es

Comedias y cine oriental


09 de Marzo de 2010
por Obi-Wan

Con la pena del retraso del lanzamiento de Celda 211, esta semana, tanto los amantes de las comedias  como los del la parte más delicada del cine oriental  están de enhorabuena. Allá vamos:

 Estrenos de alquiler

 500 días juntos

 La ópera prima de Marc Webb con una cinta independiente se ha convertido en un soplo de aire fresco. Una tragicomedia romántica ágil y divertida, que deja un buen sabor de boca, alejándose de los tópicos. La protagonizan Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

 

Julie y Julia

 De la directora de Embrujada o Tienes un e-mail llega esta comedia con un duelo interpretativo que ya enfrentaron a Amy Adams y Meryl Streep (nominada a los Oscar por este papel) en La duda. Basada en hechos reales.

 

Ashes of time Redux

 Tras quince años llega la versión deseada de Wong Kar Wai con nuevas escenas, efectos especiales y banda sonora. El realizador de títulos como Desando Amar dirige  esta fábula con luchas de espadas y poesía en movimiento. Protagonizada por Toni Leung Chiu Wai y Maggie Cheung.

 

Dream

 Kim Ki Duk vuelve a mostrarnos su especial y onírica visión de la vida y  su particular universo. Más cercana a sus últimos trabajos como Time o Aliento, sin llegar a alcanzar la excelencia de El arco, pero sin dejar de emanar ese magnetismo hacia la pantalla.

 Siempre a tu lado

 Basada en una historia real, estamos ante una remake de la película japonesa Hachiko. Cine familiar sobre un perro y su amo, con un buen director como Lasse Hallström (Chocolat, Las normas de la casa de la sidra) y con Richard Gere como protagonista.

 El frasco

 Comedia argentina dirigida por Alberto Lecchi (Nueces para el amor, Secretos compartidos)  con la que gano la Espiga de Plata y el premio del público en el festival de Valladolid. Romance, rocambolescas situaciones y extravagantes personajes.

 La teoría de la nada

 Drama dirigido  y protagonizado por David de Vos que desentrañará los vínculos y problemas dentro de una familia, dónde la ciencia y dios pugnarán por dar un sentido a todo.

Kokoda batallón 39

 Cinta bélica y de acción sobre un regimiento australiano enviado a Kokoda.

 El diario de Ana Frank

 Adaptación del clásico de la literatura que narra los horrores de la Segunda Guerra Mundial, producida en Reino Unido.

 Nada más por ahora. Hasta la semana que viene.

  




comments powered by Disqus


Tags: Estrenos en DVD



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons