Diario de 'La Noche del Ratón' VI: ¡Aterrizamos en Bilbao y Donosti!


13 de Mayo de 2015
por David RL

¿Cómo se mueve por España un largo realmente independiente, rodado con 6.000 míseros euros y que ya ha podido verse en EE.UU., Japón, Taiwan, Francia, Bélgica o Rusia? Pues pese a tanto movimiento, pese a reseñas o buenas impresiones, aquí toca remar contra marea, claro.

Pero contábamos con ésto, no me quejo en absoluto. De hecho, como ya conté en alguna entrada anterior de esta serie de artículos, lo cierto es que ni siquiera imaginábamos que la película fuera a tener tanta oportunidad de confrontarse con el público, sea donde fuera. Nos están cayendo no pocos regalos.

Como una de las más recientes novedades, acabamos de tener el placer de ser seleccionados como película inaugural de la sección Panorama del FANT Bilbao 2015. Fue el pasado sábado, y allí acudimos a la llamada de Eugenio Puerto. Un placer conocerte, Eugenio, ¡y gracias por acogernos!

LNR
Foto robada a nuestros amigos del FANT.


¿El pase? ¡Bien, gracias! De hecho, inmejorable. Poco antes de la proyección la organización del festival visto el runrún decidió cambiar la sala prevista por otra de más aforo… y aún así la entrada fue impresionante, prácticamente todas las filas llenas, hasta las más delanteras, bien cerquita de la pantalla. Aprovecho para agradecer a los bilbaínos que se acercaron a los cines Golem para ver la película sus felicitaciones y también el interesante coloquio tras el pase. ¡Así da gusto!

Tras el totum revolutum internacional que arrancó en California y que se ha extendido casi hasta ahora, nos hemos tomado un breve respiro, pero nos toca apretar de nuevo. Queremos retomar el ritmo festivalero, y ya estamos en ello. A ver si poco a poco os podemos ir contando cositas nuevas y bonitas, a aquellos que nos estáis siguiendo. Y por supuesto, ¿qué pasa en España?

LNDR

Pues pasa que el mes que viene tenemos nuestro siguiente pase, en este caso en San Sebastián. Los amigos de SADE Cines han tenido a bien proponernos formar parte de la programación de Los Jueves del Trueba y, claro, una invitación así no se rechaza. Así que si os pilla cerca de Donostia, pasáos por los cines Trueba el 4 de junio a las 21.30 horas. Nosotros estaremos allí para presentar la peli y charlar después con quien se anime a quedarse al coloquio de rigor.

Este pase nos sirve como impulso, igualmente, para otro esfuerzo que recuperamos ahora: arrancar nuestros contactos con otras ciudades de España para intentar llevar a diferentes lugares La noche del ratón, a ser posible acompañada por sus papis, o sea: nosotros -para así presentarla y ofrecer pases más cercanos, más detallistas, más dialogados-.

Así es como se mueve una peli española realmente independiente, rodada con 6.000 míseros euros, amig@s.

¡Según vayamos confirmando fechas y destinos, que espero que sean muchos y pronto, os iré contando!




Google+

comments powered by Disqus


Películas relacionadas:

Carátula de la película La noche del ratón

La noche del ratón

 (La noche del ratón)
4/5
Director: David R.L.
Actores:
Miriam Cabeza
Unai García
Alfonso Torregrosa
Mikel Martinez
 
Tags: La Noche del Ratón



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons