Diario de la Semana de Terror: Día 6


05 de Noviembre de 2010
por Romulo

El día en que la proyección de A serbian film fue prohibida en la Semana de Terror. Así se recordará esta jornada. Lo contamos en palabras de Sherlock:

Un montón de personas adultas nos hemos quedado sin poder ver A serbian film porque un juez ha decidido que, por si acaso, de momento no la veamos. La medida cautelar es triste, sí, porque decidan lo que decidan sobre la película, el hecho es que el daño ya está hecho: la película no se ha visto. Ahora bien, si además, finalmente se considera delito, habremos dado otro paso en el ya muy transitado camino del recorte de libertades en España. Espero que no sea así.

Este tema dará que hablar. Sin ir más lejos, Chris Smith, director de Severance y de Black death (que se vio ayer en la Semana) ha aprovechado su visita a San Sebastián para hablar sobre el tema:

 

Sobre la película de Smith, decir que ha gustado mucho y que es una seria candidata a la victoria. De nuevo en palabras de Sherlock: "Chris Smith vuelve a demostrar su buen hacer. Una película que apesta a medievo. Muy bien".

También se vio ayer Captifs, una película de terror "estándar, con gente normal enfrentada a salvajes sin escrúpulos, lejos de la seguridad del hogar. Como esta hemos visto mil", y The Clinic, de la que Beiger fue contando en directo todo tipo de maravillas, incluyendo su teoría Nicolas Cage: Cuando una película, al pone en ella a Cage, no mejora, es que es buena. Lamentablemente, en The Clinic todo mejoraría muchísimo con Cage en el reparto. En definitiva, como resume Sherlock, "sonrojante, sin sentido y mal contada".

Al final, A serbian film se ha convertido en la protagonista del día por la triste circunstancia ya comentada. Otro debate interesante es... ¿todo esto en verdad, finalmente, beneficia a la película cara a su comercialización en los países que sí permitan su distribución? Al final quien más intenta prohibir es, precisamente, quien más ayuda a aquello que pretende taponar, ocultar y censurar...

Veremos en qué queda todo esto.





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons