Diario del día 23 de septiembre (Día 4)


24 de Septiembre de 2013
por Hypnos

El cuarto día del Zinemaldi ha tenido como protagonista propio a Alfonso Cuarón y su Gravity, película que inauguró el pasado Festival de Venecia y que, por lo tanto, ya había visto Iñaki Ortiz, y aquí tenéis su postcrítica.

Ha sido David RL quien ha ido a verla y, a la salida, su opinión es ésta: "Es una pena que Cuarón e hijo no hayan dado el ultimísimo salto de valentía que les faltaba y eliminado prácticamente cualquier diálogo de su implacable relato de pura supervivencia en el espacio. Sobre todo, porque los que hay son de puro relleno, para nada necesarios, menos aún imprescindibles. Pinceladas para construir sus personajes en base a cuatro tópicos cuando, sencillamente, no es necesario: Su humanidad, como tal, como la realidad más básica de lo que somos, es todo lo que hace falta saber de ellos ante lo que van a vivir, que no es otra cosa que la experiencia audiovisual más apabullante y disfrutable que habremos podido echarnos a la cara en mucho tiempo en una sala de cine. Un pasote, una virguería en la que el 3D, al fin, tiene todo el sentido del mundo: Resumiendo, Cuarón nos planta en plena microgravedad y nos hace perder el norte y perder tierra. Toda una experiencia, impresionante, cortesía del talentazo del director mexicano".

alfonso cuaron

Iñaki ha aprovechado para ver October/November y no le ha convencido: "(...) es la enésima película festivalera de encuentros/desencuentros festivaleros. Por dios, ya la hemos visto de principio a fin. La prueba definitiva de lo mal que va este año la sección oficial. No hay talento, ni imaginación, ni siquiera oficio".

El día ha continuado con otra perla, Child's pose, "que cumple bien su función de representar la clase alta rumana de una manera hortera, cutre y desagradable, pero que no tiene nada que te empuje a mantener el interés hasta el final".

Mujer Conejo, de Zabaltegi, "con un argumento desquiciante que prometía una película igual de desquiciante que finalmente no ha habido. Era tan barata que las escenas comprometidas se solventaban con animación de la más barata".

Ante un día realmente aciago por lo que vemos para Iñaki, "¿Todo malo? No, Of horses and men, una película islandesa, una coral ecuestre que cuenta varias historias chocantes, divertidas o tristes. Vale la pena sin ser nada del otro mundo".

Y esto es todo, nuevamente gracias a Safi por sus fotos y no dejéis de leernos. 





comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons