Haneke se lleva la Palma


27 de Mayo de 2012
por Romulo

Se hablaba de que su película era la mejor del festival. Pocos lo discutían. Pero algunos recordaban que Haneke ya había ganado el premio demasiado recientemente, en 2009, con La cinta blanca, y que quizá eso pudiera ser un impedimento. Pues no, no lo ha sido para el Jurado presidido por Nani Moretti.

Haneke

Con Amour como gran ganadora y con el aplauso unánime de la crítica especializada, la cosa ya estaba en ver quién se repartía el resto de premios relevantes.

Reygadas se ha llevado por su parte el premio al Mejor Director, con Mads Mikkelsen como mejor actor (por The hunt) y Cosmina Stratan y Cristina Flutur repartiéndose el premio a la mejor actriz por su trabajo en Beyond the hills, cinta que también ha ganado el galardón a mejor guión.

Todo el bacalao cortado en la Croisette. El glamour recoge sus bártulos y se marcha a otra parte. El Cine, también. Pero para quien quiera entrar en consideraciones y en detalles sobre lo que ha deparado el Palmarés de este año, que se pase y deguste las opiniones de mi compañero Sherlock. Aquí lo tenéis.

 





comments powered by Disqus


 
Tags: Festival de Cannes



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons