Las 10 películas más interesantes de la Semana de Terror


19 de Octubre de 2014
por Iñaki Ortiz

Llega otra edición de la Semana de cine fantástico y de Terror de San Sebastián, que este año cumple su 25º aniversario. Será del 25 de octubre al 1 de noviembre. No tiene la dimensión de Sitges, ni mucho menos, pero a cambio, ofrece un ambiente mucho más gamberro que hace que hasta las peores películas tengan una sesión divertida, así que es recomendable siempre. Voy a recomendaros algunas de las películas que vienen más interesantes.

1 Tusk
La nueva película de Kevin Smith tiene un planteamiento hilarante, pero que, según dicen, termina funcionando. Una película que seguramente sorprenderá. Esta nueva etapa del director de Clerks nos puede dar buenas sorpresas.

Tusk

2 Alleluia
Ha sido Méliès de oro (mejor película fantástica europea). Es la última película del director belga Fabrice Du Welz, responsable de Calvaire y Vinyan. Un director con una moderada chaladura y una buena factura visual que seguramente nos regalará un ambiente viciado.

Alleluia

3 Aux yeux des vivants
La tercera película de Alexandre Bustillo y Julien Maury, directores de una de las mejores películas de terror de los últimos años: À L'intérieur. No tan dura como las anteriores, pero con el tono enfermizo que les caracteriza.

Alleluia

4 It Follows
David Robert Mitchel solo ha realizado dos películas y ambas han acabado en la semana de la crítica de Cannes. Esta, además, viene con un premio de nueva ola del prestigioso festival de Austin. Una película de terror en serio, que cada vez son menos, que viene con muy buenas opiniones.

5 The man in the orange jacket
La película viene de, nada menos, que Letonia, y el director, Aik Karapetian, es armenio. Posiblemente, es la película más de autor dentro de la selección de este año. Terror que, además, tiene trasfondo social.

6 What We Do in the Shadows
Fue premio del público para la sección de fantástico de Toronto. Un falso documental de vampiros con mucha retranca. Una comedia, en definitiva, que funciona bien para todos los públicos. La golosina de la Semana. Es neocelandesa.

7 The Guest
Adam Wingard es un tipo prolífico, quizá demasiado. Con algunos segmentos en películas colaborativas y muchos pequeños trabajos. Dirigió la exitosa Tú eres el siguiente, una ensalada de subgéneros que se diluía un poco pero que tenía elementos muy buenos. Ahora tenemos esta película que parece que está gustando bastante y que probablemente está más centrada.

8 Cub
Ganó el mejor director en Sitges y confirma lo bien que está la cinematografía belga. Una de esas fábulas de aventuras y terror que involucran a un chico marginado.

9 VHS Viral
Tercera parte de la saga de VHS, películas de episodios de found footage. Esperemos que se parezca más a la segunda -muy interesante- que a la primera. Atención porque uno de sus episodios está dirigido por Nacho Vigalondo.

10 Cortos 24 semanas después
Por último, destacar la sesión de cortos selectos de las últimas 24 ediciones de la Semana, para festejar su 25º aniversario. Cortos tan exitosos como George Lucas in Love, Rare Exports Inc. o uno de los que más juego dio, Oh My God de John E. Bryant. Cortos de Vincenzo Natali, J.A. Bayona o Carlos Vermut.

George Lucas in love




Google+

comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons