Polémica con las primeras críticas de 'Indiana Jones'


09 de Mayo de 2008
por Romulo

Recientemente, dos de las producciones más esperadas del año, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y The Dark Knight han explotado una nueva técnica de markéting: sacar a la luz de manera difusa una suerte de primer comentario crítico, publicado por algún anónimo afortunado que, presuntamente, ha podido ver la película y que, por supuesto, ha quedado prendado por sus muchas y variadas maravillas.

Esta técnica, escasamente creíble pero que, en atención a los habituales blogs de temática cinematográfica, tiene un absurdo éxito, se ha encontrado con la horma de su zapato en dos recientes comentarios que atacabn con desigual crudeza la nueva aventura de Indiana Jones.

El primero de ellos proviene de AICN, que ha sacado a la luz una crítica tras ver (presuntamente) el film en un pase previo, y los comentarios son, en general, grises. Sin hacer demasiada sangre, parece que en comparación con las tres películas de la trilogía original El Reino de la Calavera de Cristal saldría perdiendo, por diferencia. Mucho más drástica es una crítica vertida en IMDB por un usuario que también asegura haber visto la película en uno de estos pases privados y que no se corta en absoluto a la hora de descalificar la película con saña.

Sin embargo, si este segunda comentario ya de por sí carece de fiabilidad al ser el simple escrito de un anónimo en una web de participación abierta, el análisis de la primera crítica tampoco parece ser respetado por los fans de la saga, que lo tildan de "falso".

Según parece, las citadas proyecciones tuvieron lugar hace medio mes, aproximadamente, en New York y Los Angeles, exclusivamente para mandatarios de la Paramount y profesionales del sector. Más de uno señala que parece muy complicado, cuando no imposible, que algún miembro de AICN lograra colarse en la proyección.

 

Sea como fuere, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal sigue siendo, indudablemente, el estreno más sonado en muchísimo tiempo, y seguirá dando que hablar hasta su estreno. Y, a buen seguro, también después.

> Puedes consultar aquí las primeras precríticas de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal





comments powered by Disqus


Películas relacionadas:

Carátula de la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

 (Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull)
4/5
Director: Steven Spielberg
Actores:
Harrison Ford
Cate Blanchett
Shia LaBeouf
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons