Pre-Crónica de los Oscars 2014


02 de Marzo de 2014
por Iñaki Ortiz

AVISO: Esta crónica está escrita ANTES de la ceremonia.

 

Joaquin Phoenix

Anoche se celebró la 86ª edición de los premios Oscar, en una gala con ritmo pero sin demasiados momentos brillantes. La presentadora, Ellen Degeneres consiguió arrancar varias carcajadas al público, con un humor de moderada acidez, con algunos chistes incisivos como el dirigido a Joaquín Phoenix. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la actuación musical de Bette Midler y el recuerdo de Philip Seymour Hoffman. U2, por su parte, defendió su canción Ordinary Love, de la película Mandela, del mito al hombre; aunque la ganadora fue la canción de Frozen, Let it go, que también fue interpretada en directo por una entregada Idina Menzel. En general fue una gala dinámica sin excesivos parones.

La ceremonia nos dejó pocas sorpresas en una de las ediciones más repartidas que se recuerdan. La gran triunfadora de la noche fue 12 años de esclavitud del británico Steve McQueen. Además del premio a la mejor película, consiguió el de mejor actriz secundaria para la, hasta ahora desconocida, Lupita Nyong'o, visiblemente emocionada; y el de mejor guión adaptado, que recogió John Ridley con un discurso comprometido, en el que expresó su esperanza de que esta película tuviera una repercusión didáctica positiva (en clara alusión a que la película será estudiada en los colegios).

Gravity, otra de las favoritas, se hizo con el premio a mejor director para Alfonso Cuarón, que dedicó algunas palabras de cariño en español a sus seres queridos, especialmente a su hijo, Jonás Cuarón, guionista del film. La película también consiguió el premio de mejor fotografía y mejor banda sonora, además de varios premios técnicos como el de mejor efectos especiales. Otra de las más nominadas, La gran estafa americana, apunto estuvo de irse de vacío, aunque finalmente, dio la sorpresa arrebatándole a Spike Jonze el premio a mejor guión original.

Matthew McConaughey

El mejor actor fue para un renovado Matthew McConaughey, quien ya había sido objeto de broma en la introducción de Ellen Degeneres, quién insinuó que el actor está en todas las producciones del año. A pesar de lo que se rumoreaba en la alfombra roja, McConaughey no salió a recoger la estatuilla en bañador. Por la misma película, Dallas Buyers Club, Jared Leto consiguió el Oscar a mejor actor secundario. La mejor actriz fue para Cate Blanchett, que subió a por su segundo Oscar de su carrera con elegancia y solemnidad, aunque muy agradecida. Paolo Sorrentino recogió el Oscar para la película extranjera por La gran belleza. En cámara vimos a un entregado Sean Penn aplaudiendo el premio (recordemos que el actor trabajó en el anterior trabajo del italiano). Sorrentino se mostró divertido y recomendó la fiesta que habían montado él y su equipo en la azotea de un edificio cercano al teatro Kodak.

En la alfombra roja, casi todas las miradas se centraron sobre Jennifer Lawrence y su espectacular vestido de Dior. No lo pudo lucir finalmente para recoger su segundo Oscar, que como hemos dicho fue a parar a Lupita Nyong'o, quien también le robó algo de protagonismo con su vestido de color alegre y luminoso.

Jennifer LawrenceLupita Nyong o

 




Google+

comments powered by Disqus





Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons