Presentación del 62º Festival de San Sebastián


05 de Septiembre de 2014
por Iñaki Ortiz

Presentación Festival de San Sebastián
Fotos: Irene Mariscal

Esta mañana se ha presentado el 62º festival de San Sebastián en el hotel Maria Cristina. Los encargados de hacerlo han sido Jose Luis Rebordinos, director del festival; Maialen Beloki, su manos derecha; y Joxean Fernández, director de la filmoteca vasca. Esta es ya la presentación definitiva, aunque, por algunos detalles que quedan por cerrar no se ha podido desvelar la composición del jurado oficial. Lo que sí hemos conocido son los jurados del resto de las secciones, entre los que destaca especialmente Laurent Cantet, como presidente del jurado del encuentro internacional de estudiantes de cine.

El premio FIPRESCI de este año será para Boyhood, una de las películas más alabadas del año, aunque esta ya se estrena en cartelera el próximo viernes. También nos han contado ya algunos de las presencias famosas que tendremos seguro en esta edición. Lo cierto es que en una edición que se presenta, a priori, con una sección oficial potente y unas secciones paralelas equilibradas, tenemos además un ración de famosos glamurosos que no merece queja. Ahí van unos cuantos:

Famosos del Festival de San Sebastián

Denzel Washington, que recibirá su Premio Donostia, y Antoine Fuqua inaugurarán con The Equalizer. Charlotte Gainsbourg, Omar Sy y los directores Olivier Nakache y Eric Toledano en la gala de clausura con Samba. Benicio del Toro será el segundo premio Donostia, al final del festival. Susanne Bier, John Malkovich, Antonio Banderas, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, François Ozon, Romain Duris, Imanol Arias, José Coronado, Albert Pla, Emma Suárez, Carmen Machi, Carlos Vermut, José Sacristán, Noomi Rapace, Matthias Schoenaerts, Leonardo Sbaraglia, Bille August, Unax Ugalde, Jessica Chastain, Pedro Almodóvar, Ricardo Darín, Willem Dafoe, Diego Luna, Mathieu Amalric, Viggo Mortensen, Borja Cobeaga, Carlos Areces y Maribel Verdú entre otros.

Maialen Beloki




Google+

comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película Boyhood (Momentos de una vida)

Boyhood (Momentos de una vida)

 (Boyhood)
5/5
Director: Richard Linklater
Actores:
Ellar Coltrane
Patricia Arquette
Ethan Hawke
Tamara Jolaine
 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons