Dia 18: Brad Pitt, la gran estrella


19 de Septiembre de 2009
por Iñaki Ortiz

La primera jornada amanece bien pasada por agua, pero la ilusión por un nuevo año compensa de sobra tanto chaparrón. Este año, además, me acompaña mi compañero Olmo. Nuestra primera película es Chloe, que se muestra como un tratamiento interesante sobre personajes complejos. Recibe un acalorado aplauso, claro que se trata de un pase con público y estos son siempre más amables que la prensa. Después escuchamos un poco a su director Atom Egoyan, que viene solo, ni Julianne Moore ni Liam Neeson han hecho acto de presencia en San Sebastián. Una pena, aunque ya tenemos suficientes estrellas hoy, es el día de Brad Pitt y Quentin Tarantino.

http://www.precriticas.com/archivos/imagenes/blog/t/tarantinobrad.jpg

Así que después de una comida a la carrera, nos metemos en un cine repleto para ver Malditos Bastardos. Antes de empezar, ya se oyen acalorados aplausos, simplemente por el inicio de la proyección o por el logo de la Universal. Alguna voz manda callar, parece mentira que entre la prensa se monte ese gallinero, afortunadamente llega la sensatez y vemos la película sin más derroches de un público más que dispuesto. La verdad es que Tarantino da todo lo que se le pide, quizá con algo más de humor de lo que yo hubiera pedido, pero con unas cuantas escenas y personajes absolutamente memorables. Me extenderé más en mi crítica, claro. Como era de esperar, aplausos de nuevo al final.

Así que llega el momento más esperado: la rueda de prensa de Brad Pitt y Quentin Tarantino. Resulta algo decepcionante. Muchos se quejan e incluso alguna se queja directamente al director de su poco desarrollo en la respuesta. Hablo de Berta Collado, la chica de los de Sé lo que hicisteis, que aparece disfrazada de Beatrix Kiddo. La sala está a reventar y sacar una foto decente es labor complicada. Ha valido la pena acercarnos a estas estrellas pero podía haber estado mucho mejor.

http://www.precriticas.com/archivos/imagenes/blog/b/berta.jpg

Y por último la película de Trueba, realmente decepcionante. Un fracaso, torpe y aburrida, algo inesperado para un proyecto con nombres tan interesantes. Un guión completamente carente de chispa, y en general unos resultados muy mediocres. Le daré caña en mi crítica. Ni un solo aplauso, ni uno solo, en serio. Algunos amagos de pitidos que tampoco terminan de cuajar. La palabra que mejor define el efecto en el público es "indiferencia".

Vuelvo bajo la lluvia, 40 minutos de retraso de RENFE y unas quinceañeras alocadas que vuelven de la aventura de sacar fotos a su adorado Brad Pitt. Mientras hablan de ello sentadas a mi lado yo trabajo las fotos de su ídolo en mi portátil, creo que no se dan cuenta.




Google+

comments powered by Disqus


 
Tags: Zinemaldia



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons