Venecia: Ídolos juveniles y terror


02 de Septiembre de 2013
por Iñaki Ortiz

ZE

Otro día de películas interesantes en Venecia. Día de ídolos juveniles y de terror suave.

Los ídolos juveniles a los que me refiero son dos: Zac Efron y Daniel Radcliffe. El primero es uno de muchos rostros conocidos dentro de una película coral, Parkland. Otro acercamiento al asesinato de Kennedy que se centra, en esta ocasión, en los personajes menos protagonistas. Una película que no pasa de correcta pero que ofrece una nueva mirada sobre el tema. Tenéis ya mi crítica de Parkland.

En cuanto a Radcliffe, que ha sido recibido en la sala como una celebridad absoluta, le hemos visto en Kill your Darlings, una historia sobre los escritores clave de la generación Beat. Nada del otro mundo, algo efectista y con una vocación de rebelión juvenil que carga un poco. Radcliffe deshinibido ya no le hace ascos a nada, pero sigue siendo un pésimo actor. Con todo, una película entretenida y con algún punto bueno.

Mucho más interesante es Tom a la ferme,  la última película de Xavier Dolan, que ha pasado de su último drama de 3 horas a una película de género de hora y media, muy ligera. ¿De qué género? Un thriller de terror rural psicológico, con carga erótica homosexual y elementos de comedia. Nada más y nada menos. Una mezcla explosiva que el atrevido director maneja con maestría. Otra banda sonora excelente. Por su atrevimiento, por su frescura y por su eficacia, para mí es la película más interesante que hemos visto a concurso hasta ahora.

Y para terminar, más cine de género: The Sacrament. Terror en falso documental, o found footage, de la mano de Ti West, que rueda con mucha soltura esta historia de sectas. Lo cierto es que el formato está más que agotado y se vuelve demasiado previsible. Por otro lado, su uso es tramposo -siempre lo es, pero aquí ya clama al cielo- y para colmo, no se entiende muy bien la elección de este formato cuando la historia sigue muy de cerca los hechos reales de la tragedia de Jonestown (según nos ha iluminado @Fer_iradier). En cualquier caso, disfrutable y muy bien ejecutada.




Google+

comments powered by Disqus


 



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons