Zinemaldi día 6, meridiano del Festival y se hacen ya quinielas


22 de Septiembre de 2011
por William Munny

Llegamos al meridiano del Festival de San Sebastián y parece que el cuerpo va cogiendo posturas incómodas ante tanto film y tanto ir y venir de ruedas de prensa. Nuestros precríticos siguen dándole duro al visionado de películas. El día era para La voz dormida, film que por cercanía llamaba la atención general con el entusiasmo y la simpatía de un Benito Zambrano tan poético y sensible como siempre.

La voz dormida

En la rueda de prensa, que podéis leer aquí, ya ha comentado algo acerca de las interminables cuestiones sobre si se hacen muchas películas sobre la Guerra Civil y demás, pero nos centraremos en la opinión de un Olmo que ha postcriticado el film y además nos comenta que aunque no aporta nada nuevo y era pesimista con la película española ha descubierto un buen hacer en cuanto al mimo y la sensibilidad con la que está llevada. Valora su espíritu.

Por otro lado Beiger nos sorprende de manera atropellada con una lista de opiniones sobre todo lo que ha estado viendo durante estos días. Todos sabíamos que el Zinemaldi no podía estar sin Beiger ni un año y sino pasen y lean.

Benito Zambrano

El sector Sherlock por su lado ha visto dos películas que comenta ha visto ya mil veces. Una de sobre la revolución cultural china con niño (11 flowers) similar a las nuestras de sobre la Guerra Civil y otra un clásico dramón nórdico hecho de carrerilla (Happy End) y no de los buenos, mucho dolor y gente atormentada. Olmo también ha visto esta última y nos comenta que es su primera sesión en el Vitoria Eugenia. Comenta que las plateas son idóneas para ver la película escondido, cobijado, seguro. Él se muestra más gustoso para con la película, mejor poco y bien que mucho y mal, Tiene estilo personalidad e identidad.

11 flowers

Sherlock ha continuado en su maratón particular, Tyranosaur, se trata según él de la clásica película británica violenta que a pesar de sus excesos resulta interesante. Buen debut para Paddy Considine en la dirección. Para acabar el día ha decidido acercase a Rampart, una película muy esperada, pero tampoco ha sido de su gusto. Según sus propias palabras se trata de una película muy desaprovechada, a pesar de su poderosa personalidad y del buen trabajo de Woody Harrelson

Michael Fassbender

Y acabando con Olmo, nos comenta que ha visto Stillleben, de nuevos directores en Zabaltegi, La esperaba con ganas pero ha sido un petardo, una peli de sobremesa de calidad en toda regla. Hay presupuesto, hasta 14 miembros del equipo presentan el film.

Y en el capítulo de los famosetes destacamos la llegada de Michael Fassbender, flamante ganador de la Copa Volpi en Venecia intérprete de Shame y Catherine Deneuve que llega para formar parte del Homenaje a Jacques Demy.

Catherine Deneuve

Pasan por tanto los días y parece que las que más y mejor han convencido a la generalidad de público y prensa son No habrá paz para los malvados  de Enrique Urbizu y I wish de Kore-eda, aunque ya se sabe, estos últimos años siempre es cierto eso que se dice del jurado, que ha fallado.





comments powered by Disqus


 

Películas relacionadas:

Carátula de la película 11 Flowers

11 Flowers


3/5
Director: Xiaoshuai Wang
Actores:
Wang Jinchun
Carátula de la película Happy End

Happy End


3/5
Director: Björn Runge
Actores:
Peter Andersson
Anna Azcarate
Malin Buska
David Dencik
Carátula de la película La voz dormida

La voz dormida

 (La voz dormida)
3/5
Director: Benito Zambrano
Actores:
Javier Godino
Inma Cuesta
Ana Wagener
Ángela Cremonte
Carátula de la película Rampart

Rampart


4/5
Director: Oren Moverman
Actores:
Woody Harrelson
Steve Buscemi
Sigourney Weaver
Robin Wright
Carátula de la película Redención

Redención

 (Tyrannosaur)
4/5
Director: Paddy Considine
Actores:
Peter Mullan
Eddie Marsan
Olivia Colman
Sally Carman
Carátula de la película Shame

Shame

 (Shame)
4/5
Director: Steve McQueen
Actores:
Michael Fassbender
Carey Mulligan
James Badge Dale
Nicole Beharie
Carátula de la película Stillleben

Stillleben


3/5
Director: Sebastian Meise
Actores:
Christoph Luser
Daniela Golpashin
Anja Plaschg
Roswitha Soukup
 
Tags: Zinemaldia



Últimos artículos
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons