Crítica de la película Pudor por Obi-Wan

Sin riesgo, no hay gloria

4/5
06/04/2007

Crítica de Pudor

Carátula de la película Por muy provocativa que hayan querido hacer la carátula, me da a mi que este film, contendrá mucho mas de lo que podamos esperar de el a simple vista. Diferentes historias de varios personajes, que harán que nos sumerjamos en un mundo cercano pero muy íntimo, tanto, que quizá levante incomodidades varias en su visionado.

Estamos ante el primer largometraje de los hermanos Ulloa. David, por un lado, se ha encargado mas del aspecto técnico y Tristán, mas conocido por su faceta como actor en títulos como Lucía y el sexo o El destino, dirigirá al estupendo reparto con el que cuenta la película. Basado en la novela homónima del peruano Santiago Roncagliogo, el guión ha sido adaptado por el propio Tristán Ulloa.

Pero lo que la hace mas apetecible, es el gran elenco de artistas que desfilarán por la pantalla. Celso Bugallo, ganador de un Goya como secundario por Mar adentro y que personalmente me cautivó en La noche de los girasoles.Otra ganadora de un Goya como actriz  de reparto en Tapas, Elvira Minguez, que consiguió la Biznaga de oro en el Festival de Málaga por este papel. Nancho Novo, con ese físico tan particular, cuyos últimos trabajos han sido Hotel Tívoli y Tuya siempre. Joaquín Climent, quizá mas recordado por su papel de policía en El comisario, que ha participado en títulos como Salvador o Noche de reyes. Nuria González, que se llevó en el 2005 el premio de actriz revelación en el Festival de Málaga por su papel en El calentito. Una lista inconclusa, que no está nada mal para ser la ópera prima de estos directores.

Mucha curiosidad de saber, hasta donde van a zambullirse en la intimidad de los personajes, y si han sido capaces de realizar un film que deje huella en la memoria de los espectadores. Ningún principio fue fácil, pero espero que los fallos que puedan tener,  queden subsanados por una historia profunda y sincera. Veremos.