Crítica de la película Teeth por Beiger

Funcionar a todos los niveles

5/5
25/10/2007

Crítica de Teeth
por Beiger

Carátula de la película
Ésta es una de esas películas con las que a uno se le queda cara de poker a la hora de hacer la precrítica. Cuando uno tiene claro que se trata de una hilarante comedia de terror destinada a ser distribuida en videoclubs en España como ya pasara con la divertida Die Nacht der debender loser, resulta que la película se ha paseado por Sundance, Berlín y Sitges. Esto resulta, cuanto menos, sorprendente y pone mis espectativas por todo lo alto. ¿De verdad se trata de una comedia de terror que no abandona la ambición de ser una buena película? La gran generalidad de las películas cómicas de terror son malas. No tengo ningún problema en admitirlo. Son malas y me encantan (excepto, quizás, cuando son demasiado repetitivas). Cuando me pongo delante de la pantalla para ver una de éstas películas olvido todo lo que es buen cine para abandonarme a las risas fáciles y a los chistes cinéfilos sobre películas de terror que ya hemos visto.

¡Berlín y Sundance! No puedo dejar de pensar en ello. ¿Cuál será la clave? Me gustaría pensar que su alocada e hilarante premisa argumental no desembocará en algún tipo de reflexión de salón sobre las animadoras y los valores en los institutos. Al menos no, si está hecho en serio. Si la película trata de hacerse buena haciéndose transcendente seguramente sólo conseguirá parecer ridícula.

En definitiva me lanzo al cine a ver una película una película que buscará el funcionar a todos los niveles y que yo confío en que lo haga. La incertidumbre es tan alta como mis expectativas.