Crítica de la película Corazón de Tinta por Obi-Wan

Más adaptaciones fantásticas

3/5
15/06/2009

Crítica de Corazón de Tinta

Carátula de la película Otro éxito de ventas en las librerías ha sido adaptado para al cine. Se trata esta vez del libro escrito por Cornelia Funke, lleno de magia y de fantasía, quizá no tan conocido como la saga de Harry Potter o Las crónicas de Narnia, pero sé que convertirá en una buena opción para ir al cine en familia y pasar un rato de ensueño, con una historia que en algo nos recordará a La historia interminable.

La adaptación del guión ha sido llevada a cabo por David Lindsay-Abaire, con una única experiencia en este campo que tuvo con Robots. Más sorprendente es sin embargo la elección del director, Ian Softley, con ninguna experiencia hasta ahora en el cine de aventuras para los más pequeños, pero con un repertorio de lo más variopinto contando entre sus títulos con géneros como el terror en La llave del mal, dramáticas como K-Pax o musicales como Backbeat. En el reparto podremos encontrar caras muy conocidas como Brendan Fraser (Viaje al centro de la tierra), Helen Mirren (The Queen) o Paul Bettany (La vida secreta de las abejas).

Toda adaptación de la novela es complicada, ya que a los lectores muchos de los cambios que se realicen no gustarán y para los que no lo hayan leído, siempre les es posible pensar que podría haber estado mejor siendo un superventas, así que los más exigentes, seguro que salen decepcionados. Para los que vayan a pasar simplemente un rato para dejar volar su imaginación y sumergirse en una fantástica aventura con los más jóvenes de la casa, pasarán un rato entretenido, sin más.