Crítica de la película Apocalypto por Hypnos

Más efectismo visual


3/5
16/01/2007

Crítica de Apocalypto
por Hypnos



Carátula de la película Mel Gibson...figura polémica donde las haya en nuestros días.

Hay quien lo tacha de antisemita, de facha, de ultracatólico, etc. Pero lo cierto es que Hollywood se alimenta de personajes de este tipo, los necesita. Y Gibson lo sabe y cumple su función.

Y como mi función es hablar de cine, pues a ello me pondré.

Siéndoos sinceros os confesaré que Gibson (director) no es santo de mi devoción. El hombre sin rostro me parece una peliculita interesante para un actor que decide pasarse de interpretar Arma Letal a la dirección.

Muchos me dirán que Clint Eastwood también hizo Harry El sucio, pero Eastwood enseguida se desmarcó de ese pasado suyo de actor y nos demostró que algo sabía: reinterpretar a los clásicos.

Gibson se supone que hizo su tour de force con Braveheart, película blockbuster, de romance de sobremesa y más sobrevalorada que una casa de segunda mano en nuestros días.

La pasión de Cristo me pareció un fiasco en toda regla. Simplemente, inaceptable.

Pero fijaos por dónde que me apetece zambullirme en el mítico mundo maya y ver una película rodada en yucateco y con altas dosis de violencia.

Esto que me apetece en Apocalypto no me apetecía en La pasión y es lo que terminé por encontrarme. Y como sé que Gibson maneja la violencia y el efectismo visual a golpe de cámara lenta como nadie, me lo pasaré en grande.

Mucho me tendría que sorprender para darme una gran película. No me cierro en banda, pero me vale con la sangre en la cámara.




comments powered by Disqus
Apocalypto en festivales: Oscars 2007




Más críticas de Apocalypto

Ver la postcrítica
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons