Crítica de la película Precious por Hypnos

Sorpresa


3/5
07/02/2010

Crítica de Precious
por Hypnos



Carátula de la película ¿Quién me iba a decir cuando vi Shadowboxer que este director con su segunda película llamaría a las puertas de los Óscar? Con su ópera prima, el que fuera productor de Monster's ball demostró pocas cosas. Un gusto un tanto hortera por el uso de música rap, un concepto visual un tanto exagerado, y nulo gusto por una historia que pudiese conmover lo más mínimo.

Con su segunda película, Lee Daniels se desmarca totalmente y adapta la novela Push de Sapphire, entra de lleno en un cine mucho más trascendental, de denuncia, quizá lo interesante de la propuesta sea una cierta crítica racial, pero no en clave de blancos y negros, sino desde dentro. Es el punto que más me interesa de esta película.

En el reparto, un interesante duelo entre dos actrices nominadas al Óscar y que han recibido elogios allí por donde han pasado. Hablo de Gabourey Sidibe y de Mo'nique, esta última clara favorita al Óscar a mejor actriz secundaria. Junto a ellas, nada más y nada menos que Mariah Carey e incluso Lenny Kravitz. Una película que cuenta con el apadrinamiento de Oprah Winfield, y que supone un auténtico movimiento negro.

Seis nominaciones a los Óscars la avalan como una de esas películas que hay que ver en 2010, pese a que no me crea que el mismo director de Shadowboxer sea capaz de firmar una película que toque realmente la fibra sensible, más allá de un planteamiento dramático a ritmo de rap.




comments powered by Disqus
Precious en festivales: Festival de Sundance 2009 , Festival de San Sebastián 2009




Más críticas de Precious

No hay postcrítica.
Desarrollado por Dinamo Webs
Creative Commons
Publicado bajo licencia
de Creative Commons