Lamentable y esperado (por ello más lamentable) que REC, una de las pocas películas españolas que puede presumir de pasearse por Festivales ¡Venecia! y que muestra toda la originalidad, técnica y atrevimiento que le falta a ¿nuestro? cine, no esté nominada entre las principales. En su lugar, productos prefabricados como El Orfanato o 13 Rosas (también esperado y por ello más lamentable). ¿Este es el cine español que queremos? Luego a quejarse de que los Oscars sólo premian peliculas comerciales para todos los públicos.
Por otro lado, ¿Alfredo Landa actor principal? No me sorprendo por la calidad, que la tiene y seguramente mejor que sus contrincantes (a falta de ver a dos de ellos, Tristan no estaba nada mal), no, lo que me sorprende es ¿actor principal? Yo diría que es más bien secundario. Es bonito que le hayan nominado como él decía ¿por qué no me van a nominar? Pero es secundario. Quizá de ahí la pelea con Garci, por no ser tan protagonista. Espero que en la categoría de secundario gane Carlos Larrañaga, inconmesurable.
Y por favor, Belén Rueda ¡no! Blanca Portillo, mejor Maribel Verdú, si no Emma Suarez a la que no he visto pero seguro que hará un buen trabajo.
Para colmo han eliminado la categoría de mejor película europea. Lo que tienen que eliminar es relleno de chistes tontos y denuncias varias.