Aun siendo fan del libro original, fui a ver la película sin ningún tipo de prejuicios, sabía que iba a ver una película "inspirada en", y que como tal no iba a ser fiel a la obra original. Y la cosa no iba mal, habían cambiado cosas, bastantes, pero la supervivencia, la soledad y la desesperación seguían ahí.
El problema llegó al final del relato, cuando todo aquel que haya leído el libro estaba esperando algo, algo muy importante que define el mismísimo título de la obra. Y todo lo que pasaba parece que llevaba la historia al lugar que esperaba, incluso me pareció ver pequeñas señales que advertían el desenlace que yo imaginaba...
Pero no, llega el final y nada de lo que se supone que tenía que pasar pasa, y el guionista cambia completamente el significado de la historia, y bueno, la película no es que me decepcionara, pero me dejó algo frío.
AHORA CON SPOILERS:
Todo el rollo anterior se refiere a la mujer que aparece en el tercer acto.
En el libro, para quien no lo haya leído, aparece desorientada a la luz del día, Neville desconfía de ella y quiere hacerle pruebas para saber que no está infectada. Ella pasa de una de las pruebas y tranquiliza a Neville...para luego descubrirse que es uno de los vampiros, que ha evolucionado y puede ver la luz del día, además de parecer humana otra vez. La mujer lleva a Neville ante sus superiores, que finalmente deciden ejecutarle, al considerarlo un monstruo que mata sin piedad durante el día a la nueva raza predominante en el planeta, los vampiros.
Neville en ese momento se da cuenta de lo que es...algo único, el último ser humano, un monstruo quizás,...una leyenda.
FIN DEL SPOILER:
Y esa es mi pequeña decepción, un cambio total del sentido de la obra, pero soportable al fin y al cabo.