...no añadire nada sobre Scorsese o Spielberg que, sí, siguen al pie del cañón y en plenísima forma. Pero sobre Scott, ya que te detenías querido Hypnos a citar tantas películas suyas:
Ni Legend [cuatro estrellas, esta me encanta, pero es de su época buena, sí; fíjate, me alegro porque así nadie me viene diciendo que es que le tengo tirria a Scott; de esta peli tengo mucha mejor opinión de lo que suele defender el público y crítica en general], ni La sombra del testigo [3 entretenidas estrellas y lo cierto es que esta peli está muy bien valorada por la crítica convencional, y no da para tanto], ni Black Rain [4, podrían ser, buen pulso narrativo], ni Thelma y Louise [qué pesturrio... aquí comienza la lenta cuesta abajo; 3 estrellas sería lo justo pero reconozco que no la soporto], ni 1492 [juas juas... qué resbalón, me niego a dar nota por no ser malo], ni Tormenta blanca [no la he visto], ni la Teniente O'Neil [¡jajajajajaja!], ni Gladiator [tres divertidas estrellas, pero nada más, me parece un título demasiado bien valorado, pero aquí el debate es inútil, sería repetirse], ni Hannibal, ni Black Hawk derribado, ni Los impostores [estas tres últimas no las he visto] ni El reino de los cielos [me parece un insulto a la inteligencia, este película, y fue mi constatación de que -esto es lo más grave- Ridley Scott había perdido todo atisbo de personalidad propia como narrador] ni Un buen año [sin ver].