...aunque, y para dor por concluida mi aportación:
"lo que no me gusta es que se considere que según los gustos que tiene uno su nivel de inteligencia es mayor o menor"
pues yo creo que tiene que ver, y mucho... aunque probablemente de forma más problemática de la que podamos tratar en este foro (y es que lo psicópatas suelen ser tíos muy inteligentes). creo que el gusto se educa; creo que ideas complejas requieren un lenguaje complejo y... en fin, ya digo que éste no es el lugar ni el momento... sobre todo, porque poco tiene que ver con el hilo.
"este es un largometraje bastante fácil de entender (ya que vais de hachas), no es una peli metafórica ni mucho menos"
yo no me atrevería a ser tan categórico. para empezar, porque (además de aburrirse) hay muchos que asumen "no haber entendido nada", así que (puede que por ser mala, como tú dices) la peli no es tan fácil de entender. el número de personajes y las mil tramas que componen la historia (que son, según tú aburridas) no la hacen precisamente fácil. tampoco quiero yo hacer una defensa a ultranza; soy el primero en admitir la torpeza con la que está ligada esta masa... y lo poco atractivo que puede resultar al espectador "poner de su parte" estando así las cosas. pero permíteme dudar: no es una peli sencilla.
y no vamos de hachas. simplemente, hemos dedicado tiempo a pensar en ello. entiendo que tú pases de dedicarle un nanosegundo a algo que te ha parecido tan horrible; estás en tu derecho, faltaría más.
lo único que pretendía era hacer ver que no es una película plana. que no es una obra escrita en media hora... y, sobre todo, que no es algo hecho con el espíritu de satisfacer a todo el mundo... es más, creo que su valor fundamental radica en que es precisamente lo contrario. lo tenían muy jodido si querían llenarse los bolsillos con algo así... para eso, sólo tenían que haber hecho un largo de cálico, evitándose problemas de escritura, dirección y demás... pero a mí me da la sensación de que lo que nos ofrecían era la muestra de que otra cosa es posible... y se han pasado de listos, sí... pero "la han hecho"... si eso no es un logro y un sopapo a más de uno... entonces me callo... luego, cuando se sigan haciendo pelis de mierda (qué putas pelis de animación, que merezcan la pena se hacen en españa?? no me digáis nocturna, por favor!)... las ponemos a parir también.
y perdona si te he ofendido, que tampoco es eso... que a mí nadie me da un duro por defender esta mierda.