Festival de Gijón

Foro

menor y vulgar (hay spoilers)

Yo en mi postcrítica me centro en enumerar los problemas que tenía adaptar a los años 50 Indiana Jones ( no-nazis, Ford viejo, estética) y que las soluciones no me gustan. Yo estoy a favor de las cuartas, quintas y sextas partes, de toda clase de adaptaciones, homenajes, remixes y lo que sea... mientras el resultado no sea vulgar, poco brillante, poco imaginativo e incluso, quizá, incoherente... por lo demás como si Indiana es interpretado por un homosexual afroamericano menor de edad que le pega al éxtasis...

Completaré mi análisis:

Cada vez que pienso en la Calavera me gusta menos como película de acción. Con lo que a mí me gusta el cine de acción y no hay ni una sola idea original en ninguna de las escenas de acción, ni hay riesgo. En cambio, tenemos la escena de Mut-Tarzán que no sólo es sonrojante e innecesaria, sino que además no tiene dificultad técnica ni interés alguno. Me viene a la cabeza una escena de King Kong, cuando están en la isla y huyen entre las patas de bestias y dinosaurios. Aquella escena tenía muchísimo riesgo. Tanto riesgo que salió fatal... pero a mí me encantó verla. Aquí tenemos persecuciones en coche de bostezo y a Spielberg y Lucas con el piloto automático. ¿Qué me decís de la máquina que se va cargando la selva? En mi cuadrilla llamamos a esas cosas C.E.I. (Cosa Espectacular Innecesaria). Pero claro, como ahora los árboles están hechos por ordenador me permito cualquier chorrada.

Las caídas por las cascadas... muy La momia. Pero lo que es más "La momia" es el puzzle final. Llega Indiana y se le ocurre que hay que quitar unas piedras para que salga arena. Ya. ¿Que me decís de las tres pruebas finales de La última cruzada? :-/ En La momia las cosas están tan poco trabajadas como en éste Indiana.

Diálogos... dentro de x años seguiré hablando de tapices y el ratón Micky o de "sé perdió en su propio museo", etc... ¿Dónde están las réplicas y contraréplicas molonas? ¿Dónde están las frases inolvidables? "Para ser un buen arqueólogo hay que salir de la biblioteca"... es lo que más se acerca, sin llegar.

Podrían haberla titulado: Indiana jones, la amenaza fantasma.... (y lo peor es que la siguiente puede ser tan mala como El ataque de los clones)...
Me atrevo a decir que durante ésta trilogía Indiana Jones irá siendo menos Indiana Jones hasta todavía hasta que no quede nada... Ford hará algún cameo para no tener que cambiarle el nombre a la saga y poco más. Ésta película debería haberse llamado "Las aventuras de Mut" y ya está... Lucas-spielberg nos han vendido un producto diferente bajo la marca Indiana Jones.

Indiana Jones 4, caca. Pese a todo siempre es un placer volver a ver a Harrison Ford con el látigo y el sombrero... :-D

Respuestas
Indiana Jones, conclusiones Sherlock
Olé... angel
Pues yo si difiero Obi-Wan
menor y vulgar (hay spoilers) beiger
respuestas Sherlock
Pues yo también difiero... angel
gñasfla (spoilers) beiger
Sí, pero es que... angel
tu opinión beiger
bah... angel
diferente... Sherlock
Ya Romulo y Remo
Spalko Sherlock
A eso voy Romulo y Remo
débil beiger
y... Sherlock
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: