ángel: "discutir objetivamente"... cuánto tiempo llevas visitando ésta página? Como nuestro lector más fiel y jefe del club de fans, no te permito que cometas esos errores... :-D :-D :-D Aquí nadie hace nada objetivamente ni tiene ningún compromiso con La Verdad: la base de nuestras críticas son la subjetividad: discutimos MUY subjetivamente.... XDD
A ver si os contesto, más o menos a todo:
Indiana almodovariano: aplaudiría con las orejas. Puestos a romper con la saga que se haga bien...
Frases: si, las frases son de La última cruzada, mi preferida, la que más me gusta. Que conste que El Arca me parece igual de buena, pero me gusta menos... Y la razón por la que me gusta más es por el tono algo paródico, de comedieta, etc.
Las aveturas de Sean Connery: a Sean Connery no lo metieron en la saga para sustituir a Ford. A Shia si, eso queda claro. Está claro que se va a hacer una trilogía y que el protagonista es Shia...
Perdonar "fallos": estoy de acuerdo en que cuando te gusta una película le perdonas cosas y cuando no te gusta no. Los fallos que me has comentado no son de construcción de la historia, son más bien de escenas de acción ,etc... fallar en el puzzle final es ridículo, para eso mejor no pongas puzzle, que nadie lo había pedido...
Idealizar: si, claro... también comento que tendré que verla varias veces para apreciar lo bueno y no fijarme tanto en lo malo... (aunque lo digo con la boca pequeña...)
El C.E.I. de la selva me recordó a El motorista fantasma: una de esas películas donde los de infografía vencen a los guionistas...
Temática extraterrestre:a mí no me gustan las tramas donde el héroe salva el mundo, me gustan las pequeñas escaramuzas. Me podréis decir que El arca de la alianza o el Santo Grial que da la vida eterna a los nazis son de héroe-salva-mundos ... pero la sensación al ver la película no es esa... y es diferente a la que produce ver La Calavera. Ya sé que esto no lo he explicado bien ni lo puedo defender muy bien...
La Momia: disfruté viéndola aunque dudo que vuelva a verla... como me pasa con casi todo el cine malo con el que disfruto. ¿un cuatro? Puede ser. Uno de esos cuatros de "la película es mala pero me lo he pasado bien". Sherlock, aquí diferiremos siempre: Iron man, La momia... es lo mismo. Mi teoría del MacDonalds que no aceptas :-D :-D La momia es hija de su tiempo, un tiempo que gracias a dios ya ha pasado. Aunque pasará a la historia por haber desarrollado el software de generación de plagas, que por cierto será seguramente el que utiliza Indiana para su marabunta ... Algún día debería hacer un documento homenaje al cine de acción que ayudó a desarrollar los efectos digitales... cine malo pero útil.
No hace falta que me contestéis a nada de esto. Me gustaría más que Ángel y Sherlock me dijeran: ¿os parece La Calavera una película de aventuras diferente y original, o claramente enmarcada en el cine de aventuras que se hace ahora? Yo pasaría ya de compararla con las otras, que no nos lleva a ningún lado y me centraría en compararla con cualquier otra película de aventuras que no lleve la marca "Indiana Jones"