He dicho que era un mensaje ofensivo no que me ofendiera :P
A ver, no la definiría como diferente, simplemente como muy bien hecha. Las películas de aventuras van de mal en peor, y que Indy llege a las carteleras es una alegría se mire como se mire, al menos los que disfrutamos tanto con el género (seguimos hablando de La Calavera como peli de aventuras y no como la cuarta, que conste). Siempre me ha gustado de Indy que sabe levantar el género. Tal vez no te ofrezca nada nuevo, pero sí muy imaginativo, bien realizado y, lo más importante, muy divertido. Encima inteligente. Es por eso que no puedo estar de acuerdo con eso de La Momia. A mí no me disgustó esta última, pero La Calavera es claramente más inteligente, más trabajada, y sobre todo, más divertida. De La Calavera recuerdo muchísimas escenas, tanto de comedia como de acción (de hecho, la escena de la selva se me ha grabado a fuego de por vida, incluído la de Shia de la selva, aunque esta última para mal). De la momia, sólo recuerdo vagamente la del autobús o de la catarata viviente, y sólo vagamente, porque las escenas de aventuras estaban trilladas y mil veces vistas. Aún así no me olvidaré de esa escena de la dinamita, en la que los monstruos se la llevan como un trofeo, esa en particular es magistral xD