Festival de Gijón

Foro

anuque no soy español

brandonoc 2008-08-21 22:16:00

esto del cine de pais siempre va a ser una discusion entretenida , por ejemplo en latinoamerica e hispanoamerica creo que brasil y mexico son los paises en los que se ve mas intencion de plasmar con mecanismos la realidad , pero en el caso de los paises europeos este camino ya paso , ya no es el de mirar la realidad o el de plasmar un contexto y el espectador se vea identificado , es el de crear un cine con estilo propio que evidencie el desarrollo de dicho pais ( o sea un pais de primer mundo tendra arte de primer mundo) el problema en este cine europeo es a mi parecer el de no poder acercarse a un publico global ,si no el hacer cine o demasiado intelectualoide o copiando formulas de genero ( el orfanato) es eso ,hay que pensar en el espectador y si el espectador pide algo pues eso es , uno tiene que pensar en la poblacion no en el arte , y creo que esa es la falla del cine español que he visto que no ha encontrado un punto medio para llegar a esto.
bueno solo es una referencia pues a latinoamerica llega muy poco cine español quisiera verme rec , pero es casi una odisea encontrarla , pero alex de la iglesia , amenabar , y almodobar tienen un grado de respeto en nuestras tierras .
saludos solo queria dar un punto extranjero a esta discusion.

Respuestas
ese es tu diagnóstico? beiger
Diagnóstico claro Sherlock
romper no la imagen beiger
subvenciones Sherlock
Esta misma discusión... angel
Molina de Segura Sherlock
Dos cosas angel
que va Sherlock
=/ angel
El Orfanato Romulo y Remo
bueno... angel
El Orfanato Romulo y Remo
o_O angel
Eso es Romulo y Remo
Por supuesto.... angel
No voy a eso Romulo y Remo
y luego... Sherlock
anuque no soy español brandonoc
Guau... angel
El cine español desde fuera Sherlock
hola brandonoc
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: