Festival de Gijón

Foro

Spbre lo moral y el caballero

brandonoc 2008-09-06 06:43:00

Tengo que decirlo es una gran pelicula, pero esto no conlleva que los argumentos en contra que expone romulo sean validos ,lo que si creo es que a veces hay que dejar el dogmatismo y las posiciones subjetivas para entender al otro y sobre todo salirse de si mismo para mirar una pelicula que en todas luces es de las mas completas de los ultimos años hablo obviamente colectivamente, y desde su punto de vista de un artesano que trata a su pelicula con mimo , lineando un guion que a todas luces es el protagonista. Pero es sobre todo una pelicula sobre lo moral , me recuerda mucho a una escritora llamada Adela Cortina cuando ecribe sobe lo etico y el dilema moral en el que el sujeto debe decidir en pos de su humanidad sin olvidar lo colectivo , y siempre en un patron de lo correcto o incorrecto de una situacion ( el final de la peli lo explica), Es en esto donde creo que triunfa en ser una pelicula con contenido sin ovidar lo que es ( romulo y remo) y sin perder de vista el detonante ( el joker). Despues pueden llegar apreciaciones respetables como la de IU O sarcasmos etc etc , pero vuelvo a una discusion vieja con sherlock si una pelicula logra imponer rotulos y estereotipos ( ejemplo algo tan cutre como titanic) quien es el critico o el cinefilo para no entenderlo como fenomeno ,sigo en mi supuesto de que el cine se debe al publico y es the dark night una pelicula en la que el publico logro encontrar un equilibrio.

Refiriendome a lo de ibmd estoy de acuerdo con sherlock pero agregfo que cuando se logra un impacto hacia un grupo de gente esa pelicula empieza a tenern una constancia de calidad y de constancia en el tiempo , no creo pues yo que las peliculas como casablanca o la naranja mecanica no esten ahi , y si lo estan ( que estoy seguro ) es por lograr un impacto que es necesario en el cine para lograr obras que perduran . el cine no no solo es un placer intelectual es un fenomeno social

ME HACIA FALTA ESCRIBIR ACA , SALUDOS A TODOS

Respuestas
cosicas de Batman Sherlock
total desacuerdo beiger
la critica mas desasertada........ mickyslayer
Para olvidar Ul
Curiosa opinión Sherlock
imdb Romulo y Remo
Para algo sirve Sherlock
Vaya con Sherlock Ul
El incondicional Sherlock
Muy ocupado Ul
jaja Romulo y Remo
Influencias..... angel
Me halagas Sherlock
Spbre lo moral y el caballero brandonoc
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: