Un par de apuntes (aunque a grandes rasgos estoy de acuerdo, claro):
SOPILERS
"cómo puede ser que el comisario Gordon previera que iba a ser disparado en el funeral del anterior comisario"
No se trata de que sepa el momento concreto, sabe que es un objetivo, y está preparado, sin más. Si no es en ese momento será en otro. El momento no influye en el plan. En cualquier caso es natural que un evento público como ese sea especialmente delicado.
"¿El Joker preveía todo esto y por eso tiene un subalterno con una bomba en el estómago para cuando le pillen?"
Tal y como yo lo veo el Joker no prevée nada de lo de Gordon. Se va a dejar pillar y listo. De una manera o de otra.
Por cierto, a mí lo de la bala y el sonar final tampoco me gustó, especialmente lo de la bala que me parece ya no futurista sino absurdo. Lo peor es que no sé cual es la necesidad de incluir estos elementos.
Sobre lo que comentas:
"creo que la película está llena de pequeñas cosas que hace que sea imposible hablar de una película ni perfecta ni histórica"
Desde luego, yo no la considero perfecta, pero histórica creo que ya lo es. No hay más que ver como está revolucionando los proyectos de cine de acción. ¡hasta las tortugas ninja! En cuanto a influencia es la película de acción de la década.
Aparte del simple hecho de ser la segunda película más taquillera de la historia (veremos si se queda en segunda). Titanic, se quiera o no, es histórica.