Festival de Berlin

Foro

angel

angel 2008-10-18 11:49:00
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película CaminoPelícula Camino

No creo que la película tenga la intención de reirse de Dios en absoluto. En ningún momento pone en entredicho el amor que Dios pueda tener hacia sus fieles. Lo que el autor nos intenta expresar es como el Opus Dei intenta manipular a dichos fieles. Y eso es una realidad. Porque si algo hay de auténtico en esta historia es que el Opus Dei le ofreció a una madre a punto de perder a su hija, que dejara que muriese de forma natural para poder canonizarla. Si algo es cierto es que la propia madre debía luchar consigo misma para lograr autoconvencerse de que ella no era el ser que más quería a su hija.

Todo ello es culpa del Opus Dei, que maldice las palabras de Dios, que hace mucho daño a sus propios fieles, y que estoy seguro que Cristo no apoyaría en absoluto.

Así que quiero que entiendas que Fresser, en ningún momento intenta poner en entredicho la existencia de Dios, ni mucho menos, sino que se basa en documentación e investigaciones para intentar explicar como una institución religiosa es capaz de anteponer todo a Dios, y como manipulan a un creyente hasta el límite de que la madre de la niña declare en directo (y esto es real) que la enfermedad de su hija es un milagro.

Por otro lado, artísticamente es una preciosidad, un poema visual que derrocha belleza por todos los costados. Un sinfin de dobles significados y un carga dramática que hace saltar más de una lágrima.

Estoy seguro de que Fresser firmó ese final como homenaje a la niña, porque sin duda, no puede haber algo tan bonito y emotivo.

Un saludo

Respuestas
¿Que pensais? sol
respuestas Sherlock
No sé... angel
Una metafora que hace mucho daño concepcion garcia
angel angel
Una idea Keichi
vaya tela... cristina
impresionante yo
Un canto al amor. davinsuper
Camino Juan Salvador
loop Sherlock
Sí... angel
Lo que está claro... angel
critica carlos
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: