El camino al Oscar

Foro

respuestas generales

Sherlock 2006-05-09 17:41:37

"¿quién se acuerda de series en los últimos tiempos que sean de este tipo?"

No veo demasiadas series últimamente, me estoy quitando del vicio, pero sin pensar demasiado recuerdo series tan dispares como "Cuéntame" o "Everwood".

"¿Cómo puede ser que un detalle sin apenas importancia de 20 capítulos antes estalle 20 después?"

¿Realmente esto lo valoráis como un mérito? Sigo diciendo que estoy de acuerdo con lo de la técnica ingenieril.

«Tú, Sherlock, te quedas de las palabras con lo que quieres. Lo reformularé: una persona ve empezar "Magnolia" o ve 20 minutos de la película (sin que sea el comienzo) y dice que la peli es una mierda por aplicar el mecanismo muerto de las casualidades. Querido, Sherlock, las casualidades son la esencia de "Perdidos" y exactamente igual pasa con los flashbacks. Yo ya sabes que no construyo teorías sobre las casualidades en el cine y sobre otros dogmatismos de terceros rollos y que a mí las casualidades me la pelan, pero es que son la esencia y el sustrato sobre el que se crean. Y en vez de admitir que es un mecanismo, lo amplían para subirlo a otro estadio. El mismo recurso que utilizó P.T. Anderson para crear el drama que es "magnolia". »

Vamos a ver, no me quedo con lo que quiero, simplemente no le he dado demasiada importancia a este frente tuyo de Magnolia porque me parece un tema muy clarito. P.T. Anderson no sube a ningún estadio, simplemente usa las casualidades exageradamente y hace que sean la esencia de la trama (que no de la película). Cualqueira puede darse cuenta viendo 20 minutos, sean los primeros, los últimos o los que sean. Ni es nada especial, ni es nada malo.
En cuanto a los flashbacks de "Perdidos", y las casualidades y la mayoría de su trama, denotan la torpeza de quien no sabe resolver los problemas de un guión con elegancia. Siempre que hablo de las casualidades hablo de esto. Insistes en no darle importancia (ni aquí ni en ningún otro lado) pero es algo tan esencial como el respeto de un guionista por su público, haciendo un esfuerzo por encontrar unos hilos resistentes que unan sus situaciones. A veces es más escandaloso a veces menos, pero importancia, lo quieras o no, la tiene.

Los flashbacks de "Perdidos" son muy torpes, y aguantan justo justo un visionado televisivo. Y para ver esto no me tengo que ver toda la serie. Que luego hay otras cosas que valen la pena... puede ser, para eso tendría que seguir viéndola. Pero oye, esto no es como una película que la ver para comprobarlo. Tragarme nosecuantos capítulos de una serie que no me va me parece excesivo, ni por precríticas. Claro... así nunca habría detractores, las series sólo las siguen los favorables.

Lo que está claro es que es envidiable vuestro furor.

Respuestas
A Hypnos; "Perdidos" Romulo y Remo
La pregunta no es ésa Hypnos
Cosillas Romulo y Remo
Respondiendo Hypnos
La mejor que yo he visto beiger
Ni queriendo Hypnos
con Rómulo Sherlock
Fijemos cosas Hypnos
flashbacks y demás Sherlock
expendiente X beiger
¿Métodos beigerianos? Hypnos
Métodos beigerianos beiger
Ahh, bueno Hypnos
a los dos Sherlock
A lo que iba con la respuesta a Rómulo Hypnos
Por cierto Hypnos
gñasfla beiger
Ejemplo de invento sobre la marcha Hypnos
Expedente X Romulo y Remo
x-maníaco beiger
Joder Romulo y Remo
en serio? beiger
respuestas generales Sherlock
No la he visto Keichi
¿? beiger
Juas (a Beiger) Romulo y Remo
Un poco en la misma línea Hypnos
x-files, twin peaks, alias y los simpson Obi-Wan
Chincha rebinchaaaa! beiger
Beiger en seis tazas Romulo y Remo
Por cierto Romulo y Remo
¿te has leído lo que he escrito? beiger
Joder Romulo y Remo
no te sigo beiger
Leyendo solo a medias Obi-Wan
Es cierto Keichi
y Juzgado de Guardia Rokutanda
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: