Festival de Berlin

Foro

Dependerá

Romulo y Remo 2006-05-14 03:59:14
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película Hard CandyPelícula Hard Candy

Habrá grandes arregladores de guiones que también serán grandes guionistas, y habrá quien arregla muy bien trabajos ajenos pero haciendo un guión íntegramente suyo pierde la perspectiva.
A mi, personalmente, me parece que Towne hizo un buen trabajo con Chinatown pero, conociendo algunas de las modificaciones de Polanski, creo que Towne hace el trabajo académico, de ritmo, de trama (que ya es muy bueno, las cosas como son) pero Polanski es quien ultima los toques maestros, las pequeñas diferencias que subliman la película (sí, es evidente: me enamora esa película).

En la pre cité las dos Misiones Imposibles como ejemplo de que este tipo no tiene demasiada personalidad y que lo mismo te puede hacer, con el mismo material, algo interesante como algo infumable: En teoría él escribió las dos M:I, lo cual hace pensar que como autor de los libretos podría haber dotado a la saga de una personalidad, un mismo estilo continuo... y nada más lejos de la realidad. La primera es una trama de espionaje en escenarios europeos, con más suspense que acción (salvo la escena final); en la segunda, Towne de nuevo se deja llevar como marioneta por aquello que le sopla el viento y escribe una patochada (dudo que el guión pasara de 50 paginillas...) con dieciseismil cambios de careta y quincemiltrescientas explosiones. Y una escena de Cruise poniéndose unas gafas mientras cuelga, agarrado con una sola mano, de lo alto de una montaña (sin cuerda ni ná, ¿pa qué?). Qué gran tontería.

Respuestas
de marcianada nada Sherlock
es terrible beiger
Querido SHerlock Romulo y Remo
Yo post, tú pre Sherlock
Dependerá Romulo y Remo
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: