"En x-men 1, los únicos mutantes que se salvaban era, Mística, Lobezno, magento y........., x-men parecía una película de no mutantes, porque prácticamente no se veía su potencial. Más que la película de x-men, parece Lobezno y sus amigos."
Estoy de acuerdo contigo: X-Men 1 es muy poco hortera. Incluso cuando acaban poniéndose los trajes cutrones esos de latex, Lobezno se queja, y se come la de "¿qué querías?¿licra amarilla?". Me encanta. Me encantan esas coñas de Lobezno sobre las cosas ridículas de los X-Men que hoy en día no se sostienen ni de coña, y que heredan de los años 60 donde todo estaba permitido. Es como cuando entra a conocer a Xavier y harto de oir que todos tienen un "alias" raro, le pregunta "¿y tú quien eres?¿Ruedas?". La película, general, tiene un tono tranquilo. Vamos conociendo a los personajes poco a poco. La acción transcurre en un bar de carretera, en una camioneta, luego llegan a la Escuela ... me encanta, particularmente, la escena en la que Lobezno no se ata el cinturón de seguridad y sale despedido de la camioneta. Está muy bien rodada, y es un buen ejemplo de cómo la película se encuentra rodada de forma sobria y eficaz. Encima tenemos a Cyclope, presentado para dar la contraréplica a Lobezno, lo cuál da mucho juego. Que la película se centre en Lobezno, para mi es un acierto. Él, como el espectador, no conoce el mundo x-men. Poniéndolo como protagonista, el espectador es guiado por el mundo X-Men y va descubriendo a cada personaje, la Escuela, y la propia trama de Xavier contra Magneto. A nivel de guionista es muy útil hacerlo así. Y no creo que el espectador se resienta para nada. Veo que a ti eso no te gusta. Para mí es el lujo. De todas formas la película no es perfecta. Tiene bastantes fallos de ritmo. A veces se pierde un poco. Para mí sería un cuatro (sobre cinco estrellas posibles).
En la segunda parte solucionan todos los problemas de ritmo de la primera, y tiene una historia mucho más consistente. Los personajes están mejor tratados y con más profundidad. Se podría decir que, en términos absolutos, es mejor. Sin embargo a mi me gusta menos. No te deja descansar ni un momento. Y las tramas y subtramas, pese a estar bien tratadas, me estresan un poco. Prefiero la simpleza de la primera. Además me pareció más divertida y con más humor (o al menos un humor más impactante). Seguramente la segunda se parezca más a los comics, con decenas de x-men saliendo hasta de los armarios ...
X-men 3. ¿qué es un mutante de nivel cinco? ¿es como los midiclorianos en La Amenaza Fantasma? ¿Por qué Magneto abandona a Mística así, sin más? ¿por qué los mutantes reclutados por Magneto están haciendo una acampada y están de pedo con las hogueras? ¿hacía falta mover el punte ese para atacar Alcatraz? ¿es necesario hacer como que Xavier ha muerto, Magneto se ha quedado sin poderes, etc... para luego sucesivas escenas coñazo y diciéndote que no? Ejemplo de mal guión: vemos que Pícara se pira a coger La Cura. A las dos escenas nos ponen a IceMan buscando a Pícara por aquí y por allá. ¡pero si ya sabemos que se ha ido! ¡se están repitiendo!
Si eres un purista de los comics, no sé que te habrá parecido que Juggernault, que no es un mutante, pierda los poderes cuando está cerca del niño chungo ese. Y siendo el hermanastro de Xavier, ¿cómo es que ni se saludan cuando se cruzan? ¡al menos poner cara de mala ostia o algo! ¿cómo puede ser que Juggernault se quite el casco, donde lleva la gema, y no pierda los poderes? ¿de verdad no hay mejores mutantes que sacar en la película que las tías andróginas esas que parecen de ballet de Madonna?
A parte de que, con La Cura, no hay para tanto. Esto ya lo pongo en la postcrítica. El que tenga una putada de poderes como Pícara (muy poderosa, muy puteada) tiene la posibilidad de quitarse el gen X y a otra cosa. Por cierto: ¿por qué Pícara vuelve a la Escuela si ya no es mutante? ¿qué me dices de la aparición de Angel, totalmente desaprovechada? Si lo piensas, la película es un poco fraude. Porque después de todos los que han tomado la cura, o han muerto, al final de la película se ve que no están muertos o se curarán de La cura (valga la redundoide)... ¿entonces ha dado todo igual? ¿cuánto vale una historia donde todo da igual? ¿por qué desaprovechan la idea de que si estás cerca del niño no tienes poderes? ¿te imaginas una coreografía de acción donde si coges al niño pierdes los poderes pero si te alejas recuperas los poderes pero pierdes al niño? Eso en manos de gente con talento estaría realmente bien aprovechado.