hola....bueno unas opinioncitas de alatriste...no se si me he metido en el lugar correcto para esto.. Bueno...la fui a ver el dia del estreno pensando que esta Superproduccion daria un vuelco al cine español positivamente, cual fue mi sorpresa que le dio un vuelco, si! pero a peor. Yo lo siento mucho me encanta perez reverte y los actores aparecidos...Antonio Dechent y Eduard Fernandez estan genial..te transmiten la camaraderia y la realidad ademas tengo debilidad por el personaje del portugues, aunque este mas que portugues era gallego. Bueno la accion no era accion, sino unos tipos dandose mamporros y una camara e imagen mal dirigida y mal grabada, vamos que el camara parecia mi abuela con parkinson y los encuadres nada. La direccion de la pelicula no me ha gustado para nada. Y el guion, lo tengo que decir....NO ME HE LEIDO LOS LIBROS...bueno esque hasta hace poco pense que solo era un libro...ya lo se que es un pecado mortal pero bueno si voy a ver la peli es para meterme en el mundo del libro no para tener que leerme los libros despues para enternderla. En general no es mala de entender, si me leo los libros es para entender los personajes....tan prometedores y tan vanos y vacios al final. Una actriz apasionada amante del prota que de pasion la que tiene una merluza en la pescaderia..y que es eso que el unico que enseña cacho en toda la peli es viggo y de cintura para arriba y sin enbargo a la anaya se le tiene que ver asta el wiwishu! Bueno otra que tal...te prometen que la tia tiene un plan...y luego cual es el plan que le guarda a iñigo de balboa el tirarselo hasta la saciedad..y el malatesta que.....dos golpecitos y muerto..si un luchador experimentado no pudo con el y lo va a hacer iñigo sin apenas entrenamiento previo mas que con un palo y en la huerta...contra quien lucha contra los topos o los cuervos..y va y ala soy guay del paraguay ¡, afilo la espada contra la piedra y ala Malatesta muerto, que por cierto Pilar lopez de Ayala vaya papel, mas que eso un cameo...porque no hace ella del cura inquisidor...enseña un poco de pechuga y vas a ver como el viggo lo soltaba todo todo todo. Bueno me estoy extendiendo en demasia.....Los actores hacen lo que pueden...javier camara esta que parece Rajoy...con seseo incluido que pena que no existian los helicopteros en aquella epoca me echan eso y me parto de la risa....que decir de Quevedo...ese esta genial. Yo lo siento pero nunca me gusto Agustin Diaz Yañez se llama asi no...y creo que con esto nunca lo hara...Oye por cierto porque se la dedican a Ray Loriga...acaso a ayudado con el guion...algo mediocre pero con unos puntillos dignos de perez reverte... Bueno que parezco Dan Brown escribiendo su propia biblia.....Saluditos a todos.