A ver, por partes, el inglés de las españolas. Con las españolas te referirás a Aitana y a no sé quien más. Pero - igual no lo he entendido bien - Aitana se supone que hace de española ¿no?
Te quejas de que hasta entrada la trama no se descubren algunas cosas... ¿y eso no es bueno?
No sé si hay tópicos o es que lo que hay nos suena a tópico. ¿No te parece bien reflejada la vida en el 78 en mitad de un pueblo perdido de la mano de Dios. Seguramente en una comedia lo aceptamos mejor, pero en un thriller esperamos ver sociedades más artificiales (o quizá más americanas). El realismo de la gente hace gracia (en eso se basa el cine argentino). Seguro que eso se vende mejor fuera.
En cuanto a que no mantiene la tensión y que sea un poco lenta. Me da que esto es un poco "La joven del agua", no en vano uno de nuestros foreros habla de la influencia de Shyamalan. Sí, sólo hay una persecución, porque la tensión de "Bosque de sombras" no se basa en persecuciones o peleas o similares. ¿Has visto "Deliverance"? Estaría bien que la hubieras visto para que me comentaras tu opinión. Me temo que te parecería muuuuy lenta. Cuidado, digo esto salvando distancias, Boorman tiene una capacidad técnica inmensamente mayor.