imagen e historia
Luisete 2006-10-10 15:46:27
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película ZodiacPelícula Zodiac
|
|
|
David fincher tiene el don innato de poner la camara en el sitio en cada plano, cada secuencia es una demostración maestra de como rodar; y es un maestro recreando atmosferas increibles que, paradojicamente, te meten de lleno en sus pelis por muy triviales o confusas que parezcan al principio. El único pero que se le puede poner tiene que ver con sus historias. Ahora mismo no recuerdo cuales de sus historias son originales, pero si no me falla la memoria tanto "Seven" como "El club de la lucha", sus incontestables obras maestras eran adaptaciones de sendas novelas.La de Alien fue obviamente un encargo que solvento lo mejor que pudo, aunque no dejaba de ser un apendice innecesario a una saga que debio quedarse en la primera peli, y ni "The Game" ni "La habitación del pánico" me la pusieron dura porque a los diez minutos de peli ya me sabía el desarrollo y el final. Aún asi, y esto si que es merito de Fincher,estan por encima de la media de la típica peli de acción gracias a la cámara.Le das una tonteria de historia y el tio te la cuenta de una manera que la hace mejor, y eso es de un gran director de cine, si una peli suya no llega a ser cojonuda no sera por su culpa, a no ser que la dirija colocado de pegamento. Asi que yo tampoco faltare a la cita con el Zodiaco, y si me defrauda, de antemano ya anuncio que me voy a cagar en Gillete o como se llame el actor ese, pues estando Robert Downey Jr. y con el, a priori, interesante tema de que trata creo que es lo único que nos puede fastidiar lo que promete ser una gran peli. |
|