Festival de Berlin

Foro

más sobre Renaissance

Sherlock 2006-11-05 16:37:23
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película RenaissancePelícula Renaissance

dices "Yo opino que, a veces, a los plagios se les puede llamar homenajes."

La verdad es que esto es muy socorrido y suele venir muy bien a los guionistas, pero en este caso no tienen mucha salida. Porque la película no es un homenaje a "Blade Runner" o las viejas películas noir, la película tiene un guión calcadito (de principio a fin) a cualquier película reciente de megacorporaciones conspiradoras. Lo vemos en manga, videojuegos, películas de serie B de ciencia ficción...

Cuando mil personas ya han copiado una idea no se puede llegar, ser la 1001 y decir que en su caso se trata de un homenaje.

No sería grave si fuera sólo la idea, el argumento... pero toda la estructura y el transcurso del guión está clavado y sólo se demuestra que frente al avance técnico, se le ha dado importancia cero al guión y han tirado de uno prefabricado. Eso no me gusta. No hay un ápice de originalidad.

Vaya con los frikis de la semana de terror, tanto ir de buscar rarezas y luego sólo queréis el rollo futurista megacorporaciones.

Respuestas
más sobre Renaissance Sherlock
Discrepo Keichi
Va a ser que estoy más o menos de acuerdo... Hypnos
a los dos Sherlock
En eso estamos de acuerdo Hypnos
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: