"¿què tiene que ver el que este de moda algo con la forma de hacer cine o arte de otras personas?"
Melmoth, no deja de ser adorable tu comentario y ojalá yo también tuviera ese modo de pensar virginal, pero lo siento, sí que importa. Cuando Tarantino se puso de moda, especialmente por "Pulp Fiction", hubo un torrente interminable de fotocopias, unas mejores otras peores. "Amores Perros" entra de lleno en esa época, y lo mejor que podemos decir de esa película es que no es una copia más sino que ha sido influida por el efecto Tarantino.
Concretamente, de la filmografía de Arriaga (con Iñarritu o sin él), "Amores Perros" es el ejemplo más claro. No sólo por su fragmentación (y por la forma de esa fragmentación tan tremendamente similar a Pulp Fiction) sino por el estilo violento y los diálogos triviales, y especialmente por el conjunto de estas cosas.
Un ejemplo claro (quien no haya visto la película quizá prefiera no seguir leyendo), hay una escena en la que un coche se mueve a toda velocidad por la ciudad con un perro sangrando en la parte de atrás. Cambia al perro por Tim Roth y tendrás "Reservoir Dogs".
Y no me parece mal, eh. El cine (y todo lo demás) se rige por influencias. Si son usadas para bien no está nada mal. Afortunadamente en las siguientes películas del guionista la influencia no es tan evidente.
PD: No se puede copiar a Dan Brawn porque él ya es una copia de algo :S Y a pesar de todo se le copia. ¡Y no me compares a Dan Brown con Tarantino! ;P