Partamos del punto de desencuentro: la referencia a Dios está trasnochada. En las películas que vemos en la actualidad, y, mira que he matizado en mi anterior post, y he dicho que en las películas de acción y de catástrofes, ya no se tiene que hablar de Dios. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que la gente ya no quiere ese discurso.
Ahora bien, no mezclemos churras con meninas, una cosa es hacer referencias a Dios, otra bien distinta es introducir dialéctica de cualquier color religioso en una película (¡que por supuesto que no está trasnochado!).
Pero perdona si discrepo y me enervo ante tu siguiente afirmación: "redención del protagonista al proteger y cuidar de su familia d ela que hasta ese momento tenia olvidada, el valor del sacrificio por los demás, la defensa de la vida...etc".
Perdona, la defensa de la familia, ¿desde cuándo es un valor religioso? ¿Acaso los paganos no defendían ya a sus familias? ¿Desde cuando el sacrificio es un valor propio del mundo religioso? No me vengas con el discurso de rancia Iglesia de santificar fiestas paganas y decir que son más cristianas que el Papa.
Me hablas de sumas de ¿qué? Todo bautizado será un cristiano a tu parecer. Permita que discrepe de ello. Pero, otra vez más, no das con la clave, claro que quedan muchos creyentes, ¿pero que porcentaje creía antes y ahora no? Igual al que le cambia la cara es a ti: tendencia descendente. Y sí, por eso estamos en la era postlaica y postagnóstica.
Me encanta que disfrutes con la página, tendremos más ocasiones de charlar.