Festival de Berlin

Foro

aysssss

quevedo 2006-11-08 05:48:33

Me habia propuesto dar por concluida la charla pero....¡es que me tiras de la lengua! intentare resumir lo máximo posible,ya que estamos de hablando de un tema que da para muchas cosas y tampoco es para que estemos en una charla eterna. Sólo quiero matizar alguna de tus matizaciones y espero poder expresar bien lo que quiero decir ya que por aqui es facil malinterpretar.

"Partamos del punto de desencuentro: la referencia a Dios está trasnochada.
En las películas que vemos en la actualidad, y, mira que he matizado en mi anterior post, y he dicho que en las películas de acción y de catástrofes, ya no se tiene que hablar de Dios. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que la gente ya no quiere ese discurso." ----- en parte estoy de acuerdo contigo de que la sociedad occidental actual le interesa mucho menos cierto tipo de religión digamos "clásica" y prefiere más una a la carta o ninguna. Ok. De acuerdo. ¿Pero que razón es que no se debe hablar de una cosa porque la gente ya no le interesa? yo creo que un autor debe tratar los temas que a él le parezcan interesantes e importantes, es más te diria que eso lleva consigo un valor, el valor de ir contracorriente. Sólo dije que no me parece correcto criticar cinematograficamente hablando a Spielberg por que hace una referencia a Dios con el simple argumento de que no esta de moda en nuestros dias hacer referencias religiosas.Tambien esta de moda los Bisbales en nuestros dias y que quieres que te diga...estoy seguro que te gustará otro tipo de música que no esta de moda porque crees que es MEJOR.

"Pero perdona si discrepo y me enervo ante tu siguiente afirmación: "redención del protagonista al proteger y cuidar de su familia d ela que hasta ese momento tenia olvidada, el valor del sacrificio por los demás, la defensa de la vida...etc Perdona, la defensa de la familia, ¿desde cuándo es un valor religioso?"".----Bueno la redención es netamente un concepto cristiano, de lo demás ufff nos llevaria horas y horas hablando de filosofia, teologia, simplemente decir que la familia es un valor religioso, ¿no te suena lo de Sagrada familia?

"¿Desde cuando el sacrificio es un valor propio del mundo religioso? No me vengas con el discurso de rancia Iglesia de santificar fiestas paganas y decir que son más cristianas que el Papa."-----por favor me puedes citar fiestas paganas que se hayan convertido en religiosas, curiosamente ocurre en nuestros dias lo contrario, la navidad cada vez más se la despoja de su verdadero significado por otros como el espiritu navideño, papa noeles, son solamente vacaciones en familia como ocurre también en semana santa..etc. Es más los Derechos humanos vienen de un concepto cristiano en el que todo individuo por ser, tiene dignidad y es hijo de Dios, nuestra ética, moral todo viene de esa visión cristiana. aunque ahora se le quiera quitar todo lo religioso para quedarse con lo superficial. ¿Cuantas organizaciones de caridad existian en el imperio romano? ninguna hasta el nacimiento del cristianismo pq no entraba en su forma de entender la vida y bueno que no me quieor enrollar más jajajaja.

"Me hablas de sumas de ¿qué? Todo bautizado será un cristiano a tu parecer. Permita que discrepe de ello. Pero, otra vez más, no das con la clave, claro que quedan muchos creyentes, ¿pero que porcentaje creía antes y ahora no? Igual al que le cambia la cara es a ti: tendencia descendente. Y sí, por eso estamos en la era postlaica y postagnóstica."-----insisto, mira fuera de España, incluso de Europa si quieres, mira a Asia, Africa...alli concretamente no paran de crecer católicos ( y de otras confesiones), las masas siempre siguen al pensamiento predominante de cada época sin reflexionar el porqué lo hacen, cuando Franco todos fachas y ahora todos rojos, es incomodo tener tus propias ideas aunque no esten de moda.

Esto es lo mejor del cine, de loq ue acaba hablando uno al ver un film jejeje.

Un saludo.

Me encanta que disfrutes con la página, tendremos más ocasiones de charlar.

Respuestas
De acuerdo contigo excepto....... quevedo
Me alegro Hypnos
hola de nuevo quevedo
Ufff Hypnos
aysssss quevedo
Bienvenida y discrepancias Sherlock
encantado de conocerte quevedo
adelantándome Sherlock
Lo cinematográfico y lo no cinematográfico Hypnos
Fin de la charla quevedo
Un último apunte Hypnos
señor erre que erre quevedo
Al menos vas admitiendo cosas Hypnos
Dios está cabreado beiger
La tengo pendiente Hypnos
jejejeje quevedo
Las cosas que bien acaban Hypnos
aha quevedo
Rómulo y Remo Hypnos
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: