Festival de Berlin

Foro

otro punto de vista sobre alatriste

quevedo 2006-11-09 05:34:46
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película AlatristePelícula Alatriste

Decepción, una gran decepción. Como lector de los relatos de Alatriste sólo puedo afirmar tal cosa. Tiene innumerables fallos:

1-Intentar hacer una pelicula de 5 libros ya de por si es una locura, pues en el film se ven varios inicios y lo que es peor varios finales. No sabe hilvanar las diferentes historias dentro de la Historia, con lo que si no has leido los libros y de Historia de España sabes lo que dice la LOGSE no te enteras de nada, asi que reniego de que sea una cinta didáctica y que los jovenes aprenden algo, mejor que lean las novelas.

2-Quiere contarlo todo, con lo que es imposible, a veces es mejor obviar unos personajes y tramas ,y centrarte en otros, podia aprender del gran Peter Weir que supo darle el espiritu del Canón de O´Bryan a Master and Commander sin renunciar a su propia visión (que obra maestra, la del film y la de los libros muy superiores a las de Alatriste).

3-A mi entender traiciona el modo de tratar en los libros el personaje de Alatriste, Reverte siempre lo define como un hombre parco de palabra, (Balboa hasta que no conoce a Copons no conocia un hombre que hablara menos) y claro como mete los cinco libros y Viggo es la estrella le han metido todas las frases más alguna otra y joder! parece que tiene hasta verborrea. Otra cosa asesina es su acento, ufff, entiendo que es la estrella y queria usar su voz ,pero....nunca vi tan justificado un doblaje en un film. Alatriste tiene la voz de un Brando (en su versión más padrino) salido de un barrio de Buenos Aires.Inadmisible.

4-Balboa en los libros es el verdadero contador de la historia y todo se ve por medio de sus ojos, cosa que se difumina mucho en el film. Personalmente habria hecho más hincapie en este aspecto.

5-En ningún momento tomas cariño a ningún personaje ni entiendes a veces el porqué de sus actuaciones a diferencia del Señor de los anillos y mira que es más dificil tomar cariño a gente con las orejas puntiagudas y enanos barbudos.

6-Escenas de lucha no es lo peor del film, aunque la Batalla de Rocroi es, digamos bastante penosa y no consigue emocionarme, cosa realmente fácil en mi. Las arengas del Señor de los anillos o de Master and Commander hacen que se me caiga casi una lagrimita...aqui nada!!!! parece que luchan por inercia, algo que también adolecen las novelas de Reverte, que lleva su propio nihilismo actual a aquella época. En ningún momento se ve la gran presencia religiosa que existia, que de hecho provoco que estuvieramos en tantos fregados contra musulmanes y protestantes.

Puede que tengas tus decepciones con tu monarca y validos con los consiguientes escepticismos de prosperar,pero un español del XVII manque pese a nuestro cine español, era un ultracatólico(de los de verdad,no como ahora) y un meganacionalista español, donde honor, patria y religión lo eran todo. Ya se que en la actualidad esto chirria y ni yo mismo comparto esta visión pero si se quiere hacer un reflejo histórico (como se ha dicho en este foro) hay que ser honestos y reflejar realmente aquella época,aunque se salgo de lo politicamente correcto y a mi entender no se hace.

7-Como positivo, la producción en si de este film, que por lo menos ha intentado salir de tanta cutrez de culos, tetas y humor zafio de nuestro cine español, pero si por mi fuera, eso no es suficiente para ponerle 4 estrellas ni de coña, con 3 y siendo muy benignos quizá.

Un saludo

Respuestas
Vacía y sin emociones Sherlock
Por partes Hypnos
¿película histórica? icue
sin duda beiger
Vender Romulo y Remo
Estoy con Beiger... Sherlock
Enganchar Romulo y Remo
Todo eso está muy bien Sherlock
otro punto de vista sobre alatriste quevedo
Honor, patria y religión Hypnos
Nas nas Romulo y Remo
ok quevedo
No lo encuentro!!! quevedo
A Quevedo sobre Quevedo Sherlock
gracias por darme la razón quevedo
no nos hemos entendido Sherlock
aclaración quevedo
sólo muy valientes Sherlock
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: