pues que se le hace....
Melmoth 2006-11-09 13:45:37
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película BabelPelícula Babel
|
|
|
aquí estamos de nuevo en este debate, de ninguna manera quiero demeritar a Tarantino y las influencias no las niego, recuerda que si a Tarantino se le ha acusado de algo es de plagio, si más no recuerdo dicen que REservoir Dogs es acusada de ser un plagio de City on fire del señor Law (el parecido es bastante si has visto ambas), pero aun así Tarantino tiene su sello característico, y en verdad su cine me agrada en demasia, pero aun así y fuera de influencias o no y ante el desconocimiento del trabajo de un guionista como Arriaga, sigo insistiendo, su estructura refleja más una tradición literaria que una tradición filmica, por otro lado, el montaje alterno tan utilizado por Tarantino, desde hace años es utilizado en las telenovelas (quizá de manera burda, quizá sin punto de comparación pero utilizado a final de cuentas), creo que demeritas demasiado algo que no conoces, y los diálogos no encuentro demasiada relación entre uno y otro, pues Arriaga nunca utiliza el humor negro y ese acercamiento a la postmodernidad que maneja Tarantino con gran acierto, sino que Arriega busca más una identificación con la idiosincracia mexicana, algo que aparece desde el título mismo. |
|