Tengo muchas ganas ya de verla, Gibson como me pasa con Eastwood, es de los pocos directores que cada vez que dirige me crea ese tipo de expectación porque siempre me sorprende, y siempre para bien.
Ahora que menciono a Eastwood, es curioso que en sus inicios como actor y luego como director tuviera una acogida tan calurosa como la que dan la mayoria de los criticos de aqui(excepto tú) a Gibson, es más usando las mismas palabras de mal actor,violencia extrema, fascista, cine comercial simplón, etc, para comprobarlo mirar criticas de los 70 sobre los westerns, sagas de harry y demás peli que interpreto y dirigió. Me apuesto que más de uno de aqui en unos 10 o 15 años cambiara su forma de ver el cine de Gibson cuando el tiempo transcurrido le permita verlo con otra perspectiva fuera de prejuicios actuales. ¿Que apostamos?
PD: El simple hecho de narrar una historia Maya antes de la llegada de ningún europeo ya es de por si refrescante, con lo facil y gratificante que hubiera sido en la actualidad decir lo malisimo que es lo occidental cuando toca al buen salvaje al estilo de "bailando con lobos" o "El último samurai".