Estoy de acuerdo con Boss 69 en que “El hombre sin rostro” es “un film incompleto pero aceptable”. La diferencia es que yo pienso que es lo mejor de Gibson. “Braveheart” es un esfuerzo palomitero fallido de mantener el interés como se pueda (no lo he conseguido nunca más que en el primer visionado en cine), hasta la última escena que es a lo que realmente quiere llegar, que no tienen ni pies ni cabeza y es un torpón golpe emocional que ni Spielberg con un millón de niños.
“La pasión”, el problema no es la sangre (el gore, para hablar claro), el problema es que es simplemente aburrida y que hace la lectura más simplista que se había visto en cine de la pasión de cristo, que ya es decir. Me aporta mucho más “Jesucristo Superstar”, especialmente el musical de Camilo Sesto ;)
En los dos últimos casos, visualmente un cesto. Un par de momentos bien y el resto entre telefilm y videoclip barato (espada clavada ondeando, demonio heavytron y escenario tormentoso...). En "El hombre sin rostro" aceptablemente soso.
¿Apocalypto? Mi PREcrítica de “La pasión” fue un optimista cuatro estrellas, me dije: por fin un poco de “realismo” en una historia de estas de sucesos paranormales sagrados y en latín!. Luego me llevé el golpe. No me va a volver a pasar lo mismo. No voy a decir “eh, una película a lo grande en maya...” será otro churro inaguantable, lógicamente menos aburrida que el Dios con más aguante que Bruce Willis que nos propuso la vez anterior. Veremos.