Jordi, no termino de entender tu queja y me preocupa porque ya se han lanzado mensajes similares en este foro. No la entiendo porque la crítica en general no está siendo severa con este “Rocky Balboa” y concretamente en esta página según las críticas que hay la película aprueba generosamente. Creo que estáis demasiado a la defensiva y que los críticos, al fin y al cabo, no están tan al ataque.
En todo caso, sí creo que es verdad que hay críticos que, por guardar una imagen, o por hacerse notar, jamás bendecirán una película que ha tenido un gran éxito de público. Creo que eso no lo encontrarás en esta web, aun no tenemos tanta presión como para tener que dar opiniones que no sean profundamente nuestras. Yo, y conmigo creo que la totalidad de mis compañeros, no daré ninguna importancia a si una película ha gustado al 90% al 50% al 100% o al 0%, sólo me importará si me ha parecido una buena película a mí, lo otro puedo comentarlo como anécdota.
Para terminar, hablemos de si el cine es evasión. Claro que lo es, y podríamos hablar de un montón de películas que nos hacen evadirnos de la realidad sin tener que ofrecer un mensaje o una trascendencia mayor. Ahora bien, eso no es un cheque en blanco, en ese campo también hay buenas y malas películas. Por evasión podríamos justificar cualquier mierda que nos quieran hacer tragar. Como en todo, hay diferencias. Y hablando de evasión, mira, ahí está "Evasión o victoria" con el mismísimo Stallone, je je.