Quiero agregar un par de cosas...
Melmoth 2007-01-06 23:35:01
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película ApocalyptoPelícula Apocalypto
|
|
|
Yo soy mexicano y conozco si no mucho si varias cosas de la cultura maya y nahuatl, en primera, debemos reconocer que los mayas eran gente que realizaba rituales de sacrificio humano asì que eso no es mostrarlos como salvajes, es una realidad. en segun lugar gibson a mi me parece un director mediocre que se repite a si mismo y que repite algunas cosas de otros directores casi de manera identica. Para comenzar, alguien recuerda la escena donde William Wallace mientras es torturado ve a su amada deambulando detràs de los asistentes hasta perderse de vista, ahora veamos esa misma escena con un diablo pelòn, que pasa por detràs de la gente que observa como torturan al buen Jesùs. Es el Jesùs Gibsiano, una copia exacta de William Wallace?? solo le faltò gritar LIBERTAAAD!!! cuando lo crucificaron. El detalle de la gota que cae al momento de su muerte, pues por un momento pensè que vendrìa el agente Smith a pelean con Neo con esos efectos tipo Matrix.. Ahora en Apocalypto, con que blasfemia se pone a mostrar a mayas matando jaguares y serpientes, cuando estos eran considerados animales sagrados y temidos por todos?? Gibson no es un mal director, es lo que le sigue, ahora que si se le habla de tener buena fotografìa y buenos movimientos de càmara, que pelicula gringa con grandes presupuetos no lo tiene?? eso no es logro en ninguna super producciòn hollywoodense. Y bueno por cierto, al ver el cartel de la pelicula, inmediatamente mi mente fue a ver al joven Vin Diessel en un cartel de ciencia ficciòn llamado Riddick, no se han percatado de lo parecido que son ambos carteles?? Yo soy mexicano, estoy orgulloso de mi cultura, conozco lo que es, he leìdo sus literatura, he conocido algo sobre sus codices, he leìdo a Leon Portilla el màximo investigador sobre el tema y a Gary Jennigs un gringo muchos creen que es quien sabe todo, y si en verdad quieren ver pelìculas que hablen sobre nuestro pasado y lo muestre de una manera màs interesante con un mejor guion, con mejores actuaciones aunque quiza sin tanta parafernalia, les recomiendo cabeza de vaca y la otra conquista, para que no digan que en latinoamerica no se hace buen cine |
|