Fatalidad casual dices, pero de fatalidad nada, de casulidad mucho. Precisamente es una escena positiva, a ella la salva. No es el caso de fatalidades del destino de Babel.
Entonces pasamos a la casualidad, que es lo que hay. Verás que en Babel no me he quejado de que al pobre personaje de Brad Pitt, en poco tiempo le pegan un tiro a su mujer por mala suerte y sus hijos se pierden en la frontera mejicana a golpe de persecución. Para colmo tiene un pasado en el que su bebé murió. No me he quejado, aunque podría porque ahí se han pasado de la raya y no han jugado limpio, pero en general los enlaces entre historias cruzadas son aceptables por razones que creo que ya he explicado aquí cientos de veces, no voy a aburrir de nuevo.
Realmente esa casualidad de Crash no es demasiado descabellada, que tenga dos altercados en días seguidos le pasa a mucha gente, que sea el mismo policía el que participe en ellos no es tan raro, teniendo en cuenta la localidad. De todas maneras, la clave de la validez de esta casualidad es que te cuentan esa historia sólo por el propio hecho de la casualidad, aunque esto también lo he explicado ya varias veces. ¡Escribí un documento al respecto!
En cualquier caso, y volviendo a la comparación, hablamos de casualidades y esto en ambas películas lo he aceptado. Con resquemor por la exagerada coincidencia de Babel, pero aceptado.