¿Eso de que en todo Los Ángeles tengas dos altercados (uno de noche y otro de día) con el mismo policía y de tan distinto signo? En fin. Lo de muy probable en absoluto. ¿Te están en "Crash" contando la historia de esa casualidad? Tampoco. En "Crash" te están hablando del racismo, no de esa casual historia, y la utiliza para lo que la utiliza. ¿En "Babel" te están hablando de esa casualidad? Toda la película se basa en esa gran casualidad universal unida por un único elemento: el binomio violencia-dolor. Ese es el planteamiento desde el minuto 1, contado en clara clave de fábula, con sus más que evidentes simbolismos.
¿Que los personajes no actúan de forma real? ¿De qué realidad me estás hablando? ¿De la tuya? ¿De la que sucede cada día? Porque yo cada día en la televisión veo a gente con comportamientos muy poco lógicos desde mi punto de vista, pero tan reales como ningún otro.
¿Si me dijeses que los personajes no actúan de forma lógica con la manera en la que se les ha mostrado ya en la propia película? Pero criticarlos por meterse en situaciones complicadas...entonces desacreditaríamos el 99 % de los personajes del Cine.