Festival de Gijón

Foro

uy que de cosas

Sherlock 2007-01-11 16:14:20
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película BabelPelícula Babel

«¿Eso de que en todo Los Ángeles tengas dos altercados (uno de noche y otro de día) con el mismo policía y de tan distinto signo? En fin. Lo de muy probable en absoluto.»

Bueno, no quisiera entrar en decidir cual es la probabilidad de que esto suceda. Tú hablas de todo Los Angeles, quizá yo hablo de su barrio, distrito o como quiera que se repartan. En fin, me da un poco igual este punto, si quieres lo dejamos en muy poco probable. Esto nos lleva al siguiente:

«¿Te están en "Crash" contando la historia de esa casualidad? Tampoco. En "Crash" te están hablando del racismo, no de esa casual historia, y la utiliza para lo que la utiliza.»

En Crash te hablan del racismo, y para ello te cuentan una serie de historias. En esa historia sucede eso y te cuentan la historia de esa casualidad que propicia una situación complicada. ¿Estamos de acuerdo?

«¿En "Babel" te están hablando de esa casualidad? Toda la película se basa en esa gran casualidad universal unida por un único elemento: el binomio violencia-dolor.
Ese es el planteamiento desde el minuto 1, contado en clara clave de fábula, con sus más que evidentes simbolismos.»

Vale, no me molestan las casulidades de Babel (¿a la tercera va la vencida?)

«¿Que los personajes no actúan de forma real? ¿De qué realidad me estás hablando? ¿De la tuya? ¿De la que sucede cada día? Porque yo cada día en la televisión veo a gente con comportamientos muy poco lógicos desde mi punto de vista, pero tan reales como ningún otro.»

En previsión de este pensamiento tan jugoso que seguro iba a aparecer había puesto a conciencia el ejemplo Wes Craven. Cuando vemos que el personaje se interna solo en el bosque ¿no te molesta que actúe de manera tan tonta? A mí sí me molesta y oigo a mucha gente quejarse de este tipo de situaciones. Sin embargo, estoy convencido de que hay cientos de personas estúpidas e imprudentes que actuaría de esa manera tan ilógica. ¿Cierto o no? No por ello deja de molestarme esa clara limitación del guionista.

En la vida real suceden muchas cosas, el otro día traía el periódico "Creía que era un dolor de tripa y eran quintillizos". Esto no debe ser NUNCA un cheque en blanco para el guionista.

«¿Si me dijeses que los personajes no actúan de forma lógica con la manera en la que se les ha mostrado ya en la propia película? Pero criticarlos por meterse en situaciones complicadas...entonces desacreditaríamos el 99 % de los personajes del Cine.»

También he dicho, por si fuera poco, que no actuan tal y como se les ha mostrado. El crío primero tan bobo y luego tan maduro y avispado. Y no, no desacredito a los personajes que se meten en situaciones complicadas, sino a los actúan de forma estúpida a conveniencia del guión.

Respuestas
¿Fatalidad casual? Hypnos
Por no hacer spoilers Hypnos
Creo que no nos entendemos Sherlock
En definitiva Hypnos
Fatalidad Sherlock
Saber y no saber Hypnos
Casualidad de Crash y comportamientos reales Hypnos
uy que de cosas Sherlock
En esto nunca te he entendido Hypnos
que difícil es el foro Sherlock
Ya te he dicho que no iba a seguir Hypnos
¡ACABÁRAMOS! Sherlock
Ejemplo Wes Craven Hypnos
¡Gallego! Sherlock
Hablando de películas de terror Hypnos
¡por fin! Sherlock
¿Y qué hemos logrado con esto? Hypnos
Cine de terror Hypnos
¿Conclusiones? Sherlock
y con esto me voy (al cine por cierto) Sherlock
Identificarse con ideas Hypnos
Un placer , sí Sherlock
Babel Davids
nadie valora e Davids
Bien Davids Romulo y Remo
VERACIDAD? Jack
Pero bueno Romulo y Remo
y eso también! Sherlock
No hay casualidades en Babel Isidroma
Sin grados Sherlock
Bueno... Romulo y Remo
Vamos a ver Sherlock
Causalidad VS Casualidad Isidroma
Que desastre Sherlock
Comprendido Isidroma
Casualidades en el foro Sherlock
¡Cuanta pretensión! cmmalo
¡Muy bien! Sherlock
Babel gaelgordo
No entendiste nada!!!!!!!! Zlopez
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: