Para ti es una limitación del guionista que aparezca un personaje que hace cosas estúpidas
Me reafirmo, "Crash" habla del racismo; "Babel" habla de una casualidad. En "Crash" la casualidad es un vehículo y en la otra es el fondo. En fin, no te molesta la casualidad, te molesta la fatalidad. Hasta ahí entendido.
El niño no actúa de forma ilógica. De primeras se queja ante su hermano diciendo que el arma no llega hasta una roca, y para demostrarlo dispara al autobús. Yo creo que en ningún momento el niño cree que va a dar al autobús.
En resumidas cuentas, hace una semana discutí contigo sobre "Moulin Rouge" y me decías que no te molestaba que te contasen la historia de siempre, aun sabiéndotela de pé a pá, que mientras el vehículo y la forma fuese buena, todo eso te daba igual.
Ahora leo una crítica tuya en la que alabas la dirección de Iñarritu y te quejas de que desde el minuto 1 sepas que va a haber una fatalidad que será usada como casualidad para desarrollar un film, pero sin importarte demasiado la propia existencia de la casualidad.
¡Menudo lío!
Fíjate que cuando hablabas del teatro de marionetas y "Dogville" tampoco terminé de entenderte, y me temo que ahora tampoco lo lograré. No sé si el problema es que no te gustan las historias fabuladas (así, sin más), porque no creo que no te gusten las películas que contienen personajes estúpidos y terminan mal. Algo se me debe escapar.
No sé, de todas maneras me parece que tu 3 y mi 4 no están tan lejanos como para una discusión interminable en el foro. Si al menos la hubieses metido en polémicas con un 2...
Tras tu respuesta esperaré a que algún precrítico más dé su opinión al respecto.
Como ya le contesté a un forero. Si en el fondo entiendo que uno salga de "Babel" y se sienta estafado de alguna manera por dramatizarte de esa manera tan simbolista, pero es que esto es como quien sale de "Hijos de los hombres" y dice que la película no cuenta nada en el 75 % del metraje. O uno se mete o no se mete. Y
Y esta afirmación que he transcrito ya la he discutido con más de una persona.