Festival de Gijón

Foro

En esto nunca te he entendido

Hypnos 2007-01-11 16:39:18
Elementos relacionados con el mensaje: Crítica de la película BabelPelícula Babel

Para ti es una limitación del guionista que aparezca un personaje que hace cosas estúpidas

Me reafirmo, "Crash" habla del racismo; "Babel" habla de una casualidad. En "Crash" la casualidad es un vehículo y en la otra es el fondo. En fin, no te molesta la casualidad, te molesta la fatalidad. Hasta ahí entendido.

El niño no actúa de forma ilógica. De primeras se queja ante su hermano diciendo que el arma no llega hasta una roca, y para demostrarlo dispara al autobús. Yo creo que en ningún momento el niño cree que va a dar al autobús.

En resumidas cuentas, hace una semana discutí contigo sobre "Moulin Rouge" y me decías que no te molestaba que te contasen la historia de siempre, aun sabiéndotela de pé a pá, que mientras el vehículo y la forma fuese buena, todo eso te daba igual.

Ahora leo una crítica tuya en la que alabas la dirección de Iñarritu y te quejas de que desde el minuto 1 sepas que va a haber una fatalidad que será usada como casualidad para desarrollar un film, pero sin importarte demasiado la propia existencia de la casualidad.

¡Menudo lío!

Fíjate que cuando hablabas del teatro de marionetas y "Dogville" tampoco terminé de entenderte, y me temo que ahora tampoco lo lograré. No sé si el problema es que no te gustan las historias fabuladas (así, sin más), porque no creo que no te gusten las películas que contienen personajes estúpidos y terminan mal. Algo se me debe escapar.

No sé, de todas maneras me parece que tu 3 y mi 4 no están tan lejanos como para una discusión interminable en el foro. Si al menos la hubieses metido en polémicas con un 2...

Tras tu respuesta esperaré a que algún precrítico más dé su opinión al respecto.

Como ya le contesté a un forero. Si en el fondo entiendo que uno salga de "Babel" y se sienta estafado de alguna manera por dramatizarte de esa manera tan simbolista, pero es que esto es como quien sale de "Hijos de los hombres" y dice que la película no cuenta nada en el 75 % del metraje. O uno se mete o no se mete. Y

Y esta afirmación que he transcrito ya la he discutido con más de una persona.

Respuestas
¿Fatalidad casual? Hypnos
Por no hacer spoilers Hypnos
Creo que no nos entendemos Sherlock
En definitiva Hypnos
Fatalidad Sherlock
Saber y no saber Hypnos
Casualidad de Crash y comportamientos reales Hypnos
uy que de cosas Sherlock
En esto nunca te he entendido Hypnos
que difícil es el foro Sherlock
Ya te he dicho que no iba a seguir Hypnos
¡ACABÁRAMOS! Sherlock
Ejemplo Wes Craven Hypnos
¡Gallego! Sherlock
Hablando de películas de terror Hypnos
¡por fin! Sherlock
¿Y qué hemos logrado con esto? Hypnos
Cine de terror Hypnos
¿Conclusiones? Sherlock
y con esto me voy (al cine por cierto) Sherlock
Identificarse con ideas Hypnos
Un placer , sí Sherlock
Babel Davids
nadie valora e Davids
Bien Davids Romulo y Remo
VERACIDAD? Jack
Pero bueno Romulo y Remo
y eso también! Sherlock
No hay casualidades en Babel Isidroma
Sin grados Sherlock
Bueno... Romulo y Remo
Vamos a ver Sherlock
Causalidad VS Casualidad Isidroma
Que desastre Sherlock
Comprendido Isidroma
Casualidades en el foro Sherlock
¡Cuanta pretensión! cmmalo
¡Muy bien! Sherlock
Babel gaelgordo
No entendiste nada!!!!!!!! Zlopez
Nuevo mensaje
Si es tu primer mensaje pulsa aquí para registrarte.
Usuario:
Clave:

Titulo:
Mensaje: